




Fiat 500
El Fiat 500 (el "Cinquecento" de la palabra italiana para "500") es un automóvil producido por la empresa Fiat de Italia entre 1957 y 1975 (nota, el Fiat 500 K solo se produjo hasta 1977).
Lanzada como la Nuova 500, se comercializa como una ciudad barata y práctica para luchar contra el coche altos niveles de congestión en las ciudades italianas. Medir sólo 2,97 metros (9 pies 9 en) de largo, y originalmente impulsado por un pequeño 479 cc de dos cilindros, aircooled motor, el 500 redefinió el término "coche pequeño" y es considerado uno de los primeros coches de la ciudad.
Historia
Para satisfacer las demandas del mercado después de la guerra que se pide para los coches de muy bajo costo, es el Fiat 500 con motor trasero en el modelo de Volkswagen Beetle. Varios fabricantes de automóviles seguido este patrón ahora casi desaparecido en el momento y fueron muy exitosos. Sin embargo, sólo el Fiat 500 se utilizó como modelo para otros fabricantes de automóviles en Europa. Las empresas de Alemania y Neckar Steyr-Puch en Austria cada hecho de que los coches estaban legalmente basado en el Fiat 500.
A pesar de su diminuto tamaño, la 500 ha demostrado ser una práctica muy popular y de vehículos en toda Europa. También se dispone que el "Giardiniera" o camioneta, esta variante, con la norma motor por su parte, la distancia entre ejes alargado en 10 cm (4 in), que arrojó un utilizables asiento trasero, un techo solar de larga duración, y los frenos más grandes del Fiat 600.
Producción de los 500 que terminó en 1975, aunque su sustituto, el Fiat 126, se puso en marcha dos años antes. El 126 nunca fue tan popular como su antecesor en Italia, pero era (y sigue siendo) muy popular en los antiguos países del bloque oriental, donde es famosa por resistencia mecánica y la economía.
Modelos
Hubo seis principales modelos de Fiat 500 Fiat producidos por ellos mismos:
Nuova - (1957-60), - El original de 500, la Nuova tiene un motor más pequeño de todos los modelos nuevos, sólo en 479cc. El original modelo también cuenta con un techo plegable todos el camino de regreso a la parte trasera del vehículo, al igual que la de un 2CV, más que el techo de diseño que más tarde sólo se pliega a mitad de camino de vuelta a lo largo del techo. La Nuova es uno de los tres modelos con "puertas suicidas". También hay una versión con estilo Deporte de la Nuova, que cuenta con un distintivo de color rojo con franja.
D - (1960-69) - Sustitución de la Nuova original en 1960, la categoría D se ve muy similar a la Nuova, pero hay dos diferencias fundamentales. Uno de ellos es el tamaño del motor (D uprated características de un motor de 499cc) y el otro es el techo (el techo D veces no tan lejos como el techo de la Nuova). La categoría D también ofrece "las puertas del suicidio".
K o Giardiniera - (1960-77) - El modelo de más larga duración, esta es la herencia de la versión Fiat 500. El motor se coloca bajo el suelo de la de arranque para crear una superficie plana de carga. El techo de este modelo también se extiende a todo el camino hasta la parte posterior, sin detenerse por encima del conductor y pasajero delantero al igual que en otros modelos del mismo período. Muy útil si necesita llevar un "alto" la carga! El K también tiene "las puertas del suicidio" y es el único modelo a seguir con la práctica del deporte en este tipo de puerta a la década de 1970.
F o Berlina - (1965-72) - El F se extiende por dos períodos de producción de 500, la D y la L. En este sentido, es el modelo más frecuentemente identificado erróneamente. Entre 1965 y 1969, la F llevado la misma placa como el D y los dos modelos sólo se distinguen por sus puertas - la D tiene "las puertas del suicidio" y el F no. Entre 1969 y 1972, la F se vendió junto con el Luxo como un modelo más barato "modelo base" alternativa. Mientras que el F y L son mecánicamente muy similar, las diferencias fundamentales son los parachoques (la L tiene un empujón extra de cromo bar) y el interior (el F interior es casi idéntica a la original de 1957, mientras que el diseño L deportivos mucho más moderno ).
L o Lusso - (1968-72) - El penúltimo modelo, el cambio principal de la L es un interior mucho más modernizado con lo que el Fiat 500 al día. Mayor comodidad y estilo, se presentaron en este nuevo modelo para la nueva generación.
R - (1972-75) - La última encarnación de la Fiat 500, la R, fue sin duda el mejor modelo. Tuvo un gran motor de 594cc, lo que supone una mucho más sensato potencia. También era mucho más cómoda y mejor equipada que nunca. Lamentablemente, también es simplemente un paliativo para Fiat antes del lanzamiento de la Fiat 126, y cuando el nuevo coche se puso en marcha la venta de la vieja Fiat 500 R, naturalmente, cayó en picado. Es plodded a lo largo de dos años al lado de la Fiat 126, pero al final Fiat hecho la única elección - a retirar el Fiat 500 R una vez por todas.
El Fiat 500 (el "Cinquecento" de la palabra italiana para "500") es un automóvil producido por la empresa Fiat de Italia entre 1957 y 1975 (nota, el Fiat 500 K solo se produjo hasta 1977).
Lanzada como la Nuova 500, se comercializa como una ciudad barata y práctica para luchar contra el coche altos niveles de congestión en las ciudades italianas. Medir sólo 2,97 metros (9 pies 9 en) de largo, y originalmente impulsado por un pequeño 479 cc de dos cilindros, aircooled motor, el 500 redefinió el término "coche pequeño" y es considerado uno de los primeros coches de la ciudad.
Historia
Para satisfacer las demandas del mercado después de la guerra que se pide para los coches de muy bajo costo, es el Fiat 500 con motor trasero en el modelo de Volkswagen Beetle. Varios fabricantes de automóviles seguido este patrón ahora casi desaparecido en el momento y fueron muy exitosos. Sin embargo, sólo el Fiat 500 se utilizó como modelo para otros fabricantes de automóviles en Europa. Las empresas de Alemania y Neckar Steyr-Puch en Austria cada hecho de que los coches estaban legalmente basado en el Fiat 500.
A pesar de su diminuto tamaño, la 500 ha demostrado ser una práctica muy popular y de vehículos en toda Europa. También se dispone que el "Giardiniera" o camioneta, esta variante, con la norma motor por su parte, la distancia entre ejes alargado en 10 cm (4 in), que arrojó un utilizables asiento trasero, un techo solar de larga duración, y los frenos más grandes del Fiat 600.
Producción de los 500 que terminó en 1975, aunque su sustituto, el Fiat 126, se puso en marcha dos años antes. El 126 nunca fue tan popular como su antecesor en Italia, pero era (y sigue siendo) muy popular en los antiguos países del bloque oriental, donde es famosa por resistencia mecánica y la economía.
Modelos
Hubo seis principales modelos de Fiat 500 Fiat producidos por ellos mismos:
Nuova - (1957-60), - El original de 500, la Nuova tiene un motor más pequeño de todos los modelos nuevos, sólo en 479cc. El original modelo también cuenta con un techo plegable todos el camino de regreso a la parte trasera del vehículo, al igual que la de un 2CV, más que el techo de diseño que más tarde sólo se pliega a mitad de camino de vuelta a lo largo del techo. La Nuova es uno de los tres modelos con "puertas suicidas". También hay una versión con estilo Deporte de la Nuova, que cuenta con un distintivo de color rojo con franja.
D - (1960-69) - Sustitución de la Nuova original en 1960, la categoría D se ve muy similar a la Nuova, pero hay dos diferencias fundamentales. Uno de ellos es el tamaño del motor (D uprated características de un motor de 499cc) y el otro es el techo (el techo D veces no tan lejos como el techo de la Nuova). La categoría D también ofrece "las puertas del suicidio".
K o Giardiniera - (1960-77) - El modelo de más larga duración, esta es la herencia de la versión Fiat 500. El motor se coloca bajo el suelo de la de arranque para crear una superficie plana de carga. El techo de este modelo también se extiende a todo el camino hasta la parte posterior, sin detenerse por encima del conductor y pasajero delantero al igual que en otros modelos del mismo período. Muy útil si necesita llevar un "alto" la carga! El K también tiene "las puertas del suicidio" y es el único modelo a seguir con la práctica del deporte en este tipo de puerta a la década de 1970.
F o Berlina - (1965-72) - El F se extiende por dos períodos de producción de 500, la D y la L. En este sentido, es el modelo más frecuentemente identificado erróneamente. Entre 1965 y 1969, la F llevado la misma placa como el D y los dos modelos sólo se distinguen por sus puertas - la D tiene "las puertas del suicidio" y el F no. Entre 1969 y 1972, la F se vendió junto con el Luxo como un modelo más barato "modelo base" alternativa. Mientras que el F y L son mecánicamente muy similar, las diferencias fundamentales son los parachoques (la L tiene un empujón extra de cromo bar) y el interior (el F interior es casi idéntica a la original de 1957, mientras que el diseño L deportivos mucho más moderno ).
L o Lusso - (1968-72) - El penúltimo modelo, el cambio principal de la L es un interior mucho más modernizado con lo que el Fiat 500 al día. Mayor comodidad y estilo, se presentaron en este nuevo modelo para la nueva generación.
R - (1972-75) - La última encarnación de la Fiat 500, la R, fue sin duda el mejor modelo. Tuvo un gran motor de 594cc, lo que supone una mucho más sensato potencia. También era mucho más cómoda y mejor equipada que nunca. Lamentablemente, también es simplemente un paliativo para Fiat antes del lanzamiento de la Fiat 126, y cuando el nuevo coche se puso en marcha la venta de la vieja Fiat 500 R, naturalmente, cayó en picado. Es plodded a lo largo de dos años al lado de la Fiat 126, pero al final Fiat hecho la única elección - a retirar el Fiat 500 R una vez por todas.