1962 Fiat 1100 D | Fiat Autos Spain
Fiat Autos Spain: 1962 Fiat 1100 D

1962 Fiat 1100 D



Fiat 1100

El Fiat 1100 fue un automóvil producido a partir de 1937 a 1969, por el fabricante italiano de automóviles Fiat.

El Fiat 1100 se introdujo por primera vez en 1937 como una versión actualizada de la 508 "Balilla" (su verdadero nombre era el 508C), con un aspecto similar a la 1936 Fiat 500 "Topolino" y la mayor 1500, con los típicos finales de los años 30 ' en forma de corazón parrilla delantera. Fue impulsado por un 1089 cc de cuatro cilindros, válvulas generales, el motor. Unidad ha sido a las ruedas traseras a través de cuatro velocidades. Posteriormente, el coche sufrió una restauración parcial en torno a la parte delantera y racionalizado adquirida nueva ventana en forma de lamas y fue re-nombrado el 1100B y popularmente conocido como el "1100 musone" (es decir, "gran nariz"). Tras la Segunda Guerra Mundial, en 1949, el coche volvió a ser introducido con un tronco y de curvy nuevo nombre, el 1100E. Tanto el 508C y el 1100B también disponible como la larga distancia entre ejes y 508L utiliza principalmente para las furgonetas y taxis.

En 1953, el 1100 fue completamente rediseñado como un compacto de 4 puertas sedán, con carrocería monocasco de un moderno e integrado luces delanteras. El nuevo modelo fue denominado 1100/103 después de su número de proyecto, y se ofreció (como es habitual en ese momento) en dos diferentes versiones: "economica" (más baratos) y "Normal" (estándar). El coche se convirtió en una versión deportiva, el 1100TV con una tercera luz en el centro de la parrilla y en la estación de vagón versión, con una quinta puerta.

Entre 1956 y 1960, la nueva 1100 sufrió varios cambios leves en los accesorios y detalles, por ejemplo, parrilla de nuevo diseño, más de perfil rectangular, de doble color vestirse, y finalmente los pequeños fintails con forma de lanza backlights. Una versión especial, el 1100 Granluce (es decir, "de gran luz"), lanzado en 1959, había dos ventanas y una mayor fintails. Como una opción podría ser equipado con un nuevo y poderoso motor de 1200 cc.

Mantener el exterior de los cambios de este modelo, en 1962, Fiat presentó la 3 ª generación de 1100, llamado el 1100D. Se trata de un sobrio y confortable de 4 puertas Runabout, muy similar a la Granluce pero con partes más suaves y un nuevo sencillo rectangular boca. La 1100D italiano fue un éxito de la norma en los primeros años sesenta y junto con su propia versión SW sobrevivido sin alteración sustancial hasta 1966, cuando la introducción de la innovadora 124 modelo impuesto un nuevo cambio en el estilo.

El último modelo de 1100, nació ese año, fue la 1100R (R = Rediseñado). Tuvo un largo, recto y delgado, con una plaza atrás y front-end de una mirada no tan diferente de su hermano mayor el Fiat 124. La 1100R finalmente en 1969 dio paso a la nueva clase media de Fiat 128.

Fiat 1100D es conocido como el Premier Padmini en la India.


Social Bookmarking