
Fiat 124
El Fiat 124 es un gran coche familiar producido por el fabricante italiano Fiat entre 1966 y 1974. Es la sustitución de la Fiat 1300 y Fiat 1500.
El 124 fue introducido por la que se redujo en paracaídas desde un avión y de inmediato ganó la aclamación de la crítica, incluida la del año europeo de coches del año. Fue elogiado por su amplio espacio interior, avanzada la primavera de bobina suspensión trasera, frenos de disco y de construcción ligera.
Poder provenía de un 1,2 L (1197 cc) Fiat-4 OHV recto, que produce 65 CV (49 kW) y 70 ft.lbf (95 Nm). Su rendimiento desmintieron este pequeño motor, sin embargo. Carretera y pista alabó la aceleración del coche, comparándolo con los coches en la categoría 1800-2000 cc.
124 de base también dio lugar a la berlina Fiat 124 Spider Deporte, y Fiat 124 Coupe, tanto buscadas 1970 vehículos clásicos. Una estirada y la versión más lujosa de las 124 sedán conocida como la 125 también se puso en marcha en 1967.
A pesar de sus logros tecnológicos, la historia no ha sido amable con la 124 - la mayoría de las personas de relieve su conexión con el Lada - y muy pocos han sobrevivido a 124 automóviles.
El doble ruso
En 1970, Fiat patrocinado la construcción de la AutoVAZ fábrica de automóviles en la Unión Soviética. La fábrica produjo una versión adaptada de los 124 conocido como el Lada ВАЗ-2101 / Zhiguli (más tarde Lada Riva). Estos autos, que parecen casi idénticos a los 124, y que se hayan producido en el siglo 21, en la actualidad sufren una mala reputación debido a su tecnología obsoleta y equipo básico niveles en comparación con los automóviles modernos.
Producción de la Fiat 124 dejó en 1974, allanando el camino para el Fiat 131 Mirafiori, aunque la versión Lada continuó hasta 1984 (1986 para la estación de vagones). Varias versiones de Lada basado en el Fiat 124/ВАЗ-2101 diseño se hacen a este día. La producción de Fiat y los 124 de Pininfarina Spider continuó hasta 1985.
Dos de la India
El Fiat 124 también en la India por Intorduced Premier Automóviles en 1986 como el Primer Ministro 118NE. El coche era muy similar a la versión de 1966, excepto para unos pocos cambios cosméticos a la parte delantera y trasera. Sin embargo, Premier A12 incorpora el Nissan (1171 cc/52 CV) de potencia en lugar del original motor Fiat. El coche tiene una tremenda respuesta en el comienzo. Más tarde se anticuados por otros modernos automóviles y la producción se detuvo en torno a 1999. Pocos bien mantenido versiones se encuentran todavía hoy.
El doble español
En el marco del acuerdo de licencia entre SEAT y Fiat, que se haya fabricado y vendido en España con el nombre SEAT 124 de 1968 a 1976. El coche fue un gran éxito en España, y se vendió en los de 4 puertas y Station Wagon versiones.
El búlgaro doble
El Fiat 124 también se produjo bajo el nombre de Pirin-Fiat en Lovech, Bulgaria, sobre la base de la completa knockdown (CKD), kits de entre 1967 y 1971.
El turco de dos
El Fiat 124 también se produjo bajo el nombre de Murat 124 en Bursa, Turquía por Tofas. 134867 Murat 124s fueron producidos entre 1971 y 1977. Tofas posteriormente produjo la serie Fiat 131 con el nombre de Murat 131. En la actualidad produce buena fe Fiats.
El Fiat 124 es un gran coche familiar producido por el fabricante italiano Fiat entre 1966 y 1974. Es la sustitución de la Fiat 1300 y Fiat 1500.
El 124 fue introducido por la que se redujo en paracaídas desde un avión y de inmediato ganó la aclamación de la crítica, incluida la del año europeo de coches del año. Fue elogiado por su amplio espacio interior, avanzada la primavera de bobina suspensión trasera, frenos de disco y de construcción ligera.
Poder provenía de un 1,2 L (1197 cc) Fiat-4 OHV recto, que produce 65 CV (49 kW) y 70 ft.lbf (95 Nm). Su rendimiento desmintieron este pequeño motor, sin embargo. Carretera y pista alabó la aceleración del coche, comparándolo con los coches en la categoría 1800-2000 cc.
124 de base también dio lugar a la berlina Fiat 124 Spider Deporte, y Fiat 124 Coupe, tanto buscadas 1970 vehículos clásicos. Una estirada y la versión más lujosa de las 124 sedán conocida como la 125 también se puso en marcha en 1967.
A pesar de sus logros tecnológicos, la historia no ha sido amable con la 124 - la mayoría de las personas de relieve su conexión con el Lada - y muy pocos han sobrevivido a 124 automóviles.
El doble ruso
En 1970, Fiat patrocinado la construcción de la AutoVAZ fábrica de automóviles en la Unión Soviética. La fábrica produjo una versión adaptada de los 124 conocido como el Lada ВАЗ-2101 / Zhiguli (más tarde Lada Riva). Estos autos, que parecen casi idénticos a los 124, y que se hayan producido en el siglo 21, en la actualidad sufren una mala reputación debido a su tecnología obsoleta y equipo básico niveles en comparación con los automóviles modernos.
Producción de la Fiat 124 dejó en 1974, allanando el camino para el Fiat 131 Mirafiori, aunque la versión Lada continuó hasta 1984 (1986 para la estación de vagones). Varias versiones de Lada basado en el Fiat 124/ВАЗ-2101 diseño se hacen a este día. La producción de Fiat y los 124 de Pininfarina Spider continuó hasta 1985.
Dos de la India
El Fiat 124 también en la India por Intorduced Premier Automóviles en 1986 como el Primer Ministro 118NE. El coche era muy similar a la versión de 1966, excepto para unos pocos cambios cosméticos a la parte delantera y trasera. Sin embargo, Premier A12 incorpora el Nissan (1171 cc/52 CV) de potencia en lugar del original motor Fiat. El coche tiene una tremenda respuesta en el comienzo. Más tarde se anticuados por otros modernos automóviles y la producción se detuvo en torno a 1999. Pocos bien mantenido versiones se encuentran todavía hoy.
El doble español
En el marco del acuerdo de licencia entre SEAT y Fiat, que se haya fabricado y vendido en España con el nombre SEAT 124 de 1968 a 1976. El coche fue un gran éxito en España, y se vendió en los de 4 puertas y Station Wagon versiones.
El búlgaro doble
El Fiat 124 también se produjo bajo el nombre de Pirin-Fiat en Lovech, Bulgaria, sobre la base de la completa knockdown (CKD), kits de entre 1967 y 1971.
El turco de dos
El Fiat 124 también se produjo bajo el nombre de Murat 124 en Bursa, Turquía por Tofas. 134867 Murat 124s fueron producidos entre 1971 y 1977. Tofas posteriormente produjo la serie Fiat 131 con el nombre de Murat 131. En la actualidad produce buena fe Fiats.