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La Evo Fiat Punto, la evolución de la Fiat Grande Punto, hará su debut en el Salón de Francfort de 2009. Está destinado a repetir el éxito de su predecesora y convertirse en el pionero de nuevas versiones de la innovación, seguridad y estilo, gracias a sus muchas características innovadoras.
El epíteto de "Evo", define un nivel de diseño del coche que es capaz de satisfacer incluso los clientes más exigentes en términos de tecnología, el placer de conducción y el respeto por el medio ambiente.
La Evo Fiat Punto expresa su excelencia técnica en primer lugar a través de una amplia gama de motores Euro 5, incluido un 1,3 segundos generación diesel Multijet de 1,4 y un motor de gasolina con la tecnología Multiair revolucionario desarrollado por Fiat Powertrain Technologies y, eventualmente, a ser incorporados en todos los Fiat Grupo de los motores. Centrales eléctricas convencionales, innovadoras y Fiat están unidos también por el metano de doble combustible y las unidades de la gasolina para crear la gama más completa y ecológicas de los motores en el segmento. Con la reducción del consumo y las emisiones en la mente, el nuevo Fiat Punto Evo también ofrece Start & Stop, el sistema que se apaga y se reinicia el motor en stop-and-go de tráfico. Start & Stop está siendo presentado como estándar en todos los Euro5 de gasolina y motores diesel. Otro sistema de hacer su primera aparición en el Fiat Punto Evo es "Blue & Me-TomTom", la nueva unidad portátil de navegación por satélite que le permite administrar de teléfono, la navegación y las funciones de información en una pantalla táctil en color práctica de la pantalla.
En el ámbito de la seguridad, el Fiat Punto Evo establece nuevos estándares, gracias a 7 airbags, incluyendo un airbag de rodilla del conductor. La Evo Fiat Punto es uno de los muy pocos autos en su segmento, con una rodilla, Airbag de conductor instalado de serie en todas las versiones. Otros sistemas de seguridad innovadores también están disponibles, incluida la de Hill-Holder para ayudar con las arrancadas en subida, las luces antiniebla delanteras adaptativas 'curva' que activan automáticamente con las luces de cruce en función del ángulo de la dirección, y Fiat de eficacia probada de ABS, EBD (Electronic Brake la distribución de la fuerza) y el ESP (Electronic Stability Program) de sistemas.
Por último, gracias al nuevo Punto de Evo es aún más atractivo a la labor del Centro Stile Fiat. Los interiores (fascia, los asientos y la instrumentación) han sido completamente renovado para ser aún más prestigioso y elegante, y el exterior se ha dado un nuevo estilo parecen demasiado a fondo.
El Fiat Punto Evo sale a la venta en la segunda mitad del mes de octubre con el preciso objetivo de consolidar su papel como uno de los líderes del mercado de Europa en el segmento de los compactos de gran importancia.
La innovación técnica
La Evo Fiat Punto expresa su excelencia técnica en primer lugar a través de una amplia gama de motores Euro 5, que incluyen unidades de gasolina equipados con el sistema Multiair revolucionario y motores diesel Multijet de segunda generación.
Desarrollado y patentado por FPT - Fiat Powertrain Technologies - Tecnología Multiair gradualmente será adoptada por todos los motores instalados en los coches del Grupo Fiat. El corazón de Multiair electrohidráulico es un nuevo sistema de gestión de la válvula que reduce el consumo de combustible mediante el control de aire directamente a través de las válvulas de entrada (sin usar el acelerador). Multiair reduce las emisiones de (gracias a la mejora de control de la combustión) y también mejora el rendimiento al aumentar la potencia y par motor.
Resultados similares se han alcanzado en las versiones diesel, gracias a la adopción de las unidades Multijet de segunda generación a través de la gama. Estos motores incorporan nuevos inyectores common rail que, gracias a un servo-válvula de equilibrado hidráulico, control de la cantidad de combustible inyectado en la cámara de combustión con mayor precisión, y en una más rápida y flexible secuencia que en el pasado.
La elección de los motores disponibles para el Evo Fiat Punto es el más completo y ecológico en este segmento de mercado, e incluso incluye dos motores de combustibles alternativos, un metano y una unidad de GLP.
El nuevo Fiat Punto Evo es aún equipadas con la última versión del sistema Blue & Me. "Blue & Me-TomTom" es un sistema de información y entretenimiento totalmente integrada que le permite administrar de teléfono, la navegación y las funciones de información sobre un toque de color práctica de la pantalla. El sistema es el resultado de una alianza entre Fiat Group Automobiles y TomTom, líder europeo en sistemas de navegación portátiles, y se integra con otros sistemas del coche gracias al sistema Blue & Me desarrollado junto con Magneti Marelli. El nuevo sistema incorpora también "ecológica: Drive Info" para obtener información en tiempo real sobre su estilo de conducción y sugerencias útiles para reducir el impacto ambiental y optimizar el consumo por el cambio de marchas y el uso del acelerador para adaptarse a las características de la vía.
Respeto al medio ambiente
En Fiat, la innovación significa un mayor respeto por el medio ambiente también. De hecho, el medio ambiente es uno de los principales problemas de conducción de desarrollo de productos, y asegura que la gama de Fiat es la más verde de Europa. La Evo Fiat Punto no es una excepción a esta regla.
Los nuevos motores Multiair probar el punto. En comparación con un motor de gasolina convencional del mismo tamaño, un motor de Multiair desarrolla más potencia (hasta 10%) y de par (hasta el 15%), mientras que el consumo significativamente menor (hasta un 10%) y que emitan menos CO2 (hasta 10 %), menos partículas (hasta un 40%) y menos de NOx (hasta un 60%).
De la misma manera la segunda generación de motores diesel Multijet también ofrece una combustión más precisa, con beneficios para el consumo, emisiones, NVH y manejabilidad. Esto se ha logrado a través de una nueva inyección "common rail" que modula la inyección de combustible en la cámara de combustión y da, para los motores Euro 5, una mejora de alrededor del 2% en el consumo y las emisiones de CO2 en el ciclo de homologación, y una reducción de las emisiones de NOx hasta el 30%.
Aún con una reducción del consumo y las emisiones en mente, el nuevo Fiat Punto Evo también ofrecerá Start & Stop, el sistema que detiene el motor cuando se detiene y se reinicia para que usted se mueva de nuevo (en el semáforo, por ejemplo). Start & Stop será estándar en todos los Euro5 de gasolina y motores diesel.
El metano motor alimentado no sólo es la más ecológica del motor de combustible dual en el segmento B, que produce sólo 115 g / km de CO2, pero es también el más económico, gracias al registro de los gastos de funcionamiento de 4 euros por cada 100 km. Entre otras ventajas, los motores alimentados con metano beneficiarse de los incentivos más altos del gobierno en Italia: 5.000 euros si se combina con una contribución para el desguace de su viejo coche.
Luego está la GPL versión alimentada, desarrolladas con una larga experiencia de Fiat en los combustibles alternativos para responder al extraordinario crecimiento observado en este mercado. El Fiat Punto GPL Evo ofrece autonomía récord de 1.500 km en el ciclo extra-urbano, y los gastos de funcionamiento hasta un 50% inferior a un equivalente de gasolina.
Seguridad
La Evo Fiat Punto ha sido diseñado y construido para alcanzar los más altos niveles de seguridad. El modelo cuenta con un gran número de sistemas de seguridad (de serie u opcional dependiendo del mercado y la versión) de las dedicadas a la seguridad pasiva: 2 airbags frontales, 2 airbags laterales delanteros, 2 bolsas de ventana y un airbag de rodilla del conductor (el Evo Fiat Punto es uno de los pocos vehículos de este segmento en el que este dispositivo es de serie en todas las versiones).
La Evo Fiat Punto es también uno de los pocos coches de su clase equipados con luces antiniebla delanteras en las curvas de adaptación "que activan automáticamente con las luces de cruce en función del ángulo de la dirección. Y no se olvide de que el nuevo Fiat Punto Evo garantiza también la constante y fiable en carretera del gracias a los sistemas electrónicos de control dinámico de frenado y de dirección. El sistema ABS que está disponible en toda la gama completa del motor incorpora EBD (Distribución Electrónica de la fuerza de frenado), ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) y Hill-titular para ayudar con la colina, se inicia.
Estilo y comodidad
La Evo Fiat Punto es más impresionante que nunca gracias a la labor del Centro Stile Fiat. En particular, los interiores del nuevo modelo han sido completamente rediseñado para representar la expresión más evolucionada del estilo italiano, con materiales de primera calidad y excelente atención a los detalles. El resultado es una cabina luminosa y elegante, con la fascia totalmente renovada, asientos, compartimientos de almacenamiento y de instrumentación.
En el exterior, tanto en la parte delantera y la trasera han sido completamente remodelado, como lo demuestra el atractivo de las líneas de los parachoques nuevos y la incorporación de innovadores y originales faros delanteros y luces traseras. El último diseño también se ha "estirado" el coche a una longitud total de 406 centímetros, de modo que sus características ganadoras de conductor y comodidad de los pasajeros permanecen sin cambios. Las otras dimensiones externas siguen siendo los mismos, con una anchura de 169 cm, una altura de 149 cm y una distancia entre ejes de 251 cm.
El epíteto de "Evo", define un nivel de diseño del coche que es capaz de satisfacer incluso los clientes más exigentes en términos de tecnología, el placer de conducción y el respeto por el medio ambiente.
La Evo Fiat Punto expresa su excelencia técnica en primer lugar a través de una amplia gama de motores Euro 5, incluido un 1,3 segundos generación diesel Multijet de 1,4 y un motor de gasolina con la tecnología Multiair revolucionario desarrollado por Fiat Powertrain Technologies y, eventualmente, a ser incorporados en todos los Fiat Grupo de los motores. Centrales eléctricas convencionales, innovadoras y Fiat están unidos también por el metano de doble combustible y las unidades de la gasolina para crear la gama más completa y ecológicas de los motores en el segmento. Con la reducción del consumo y las emisiones en la mente, el nuevo Fiat Punto Evo también ofrece Start & Stop, el sistema que se apaga y se reinicia el motor en stop-and-go de tráfico. Start & Stop está siendo presentado como estándar en todos los Euro5 de gasolina y motores diesel. Otro sistema de hacer su primera aparición en el Fiat Punto Evo es "Blue & Me-TomTom", la nueva unidad portátil de navegación por satélite que le permite administrar de teléfono, la navegación y las funciones de información en una pantalla táctil en color práctica de la pantalla.
En el ámbito de la seguridad, el Fiat Punto Evo establece nuevos estándares, gracias a 7 airbags, incluyendo un airbag de rodilla del conductor. La Evo Fiat Punto es uno de los muy pocos autos en su segmento, con una rodilla, Airbag de conductor instalado de serie en todas las versiones. Otros sistemas de seguridad innovadores también están disponibles, incluida la de Hill-Holder para ayudar con las arrancadas en subida, las luces antiniebla delanteras adaptativas 'curva' que activan automáticamente con las luces de cruce en función del ángulo de la dirección, y Fiat de eficacia probada de ABS, EBD (Electronic Brake la distribución de la fuerza) y el ESP (Electronic Stability Program) de sistemas.
Por último, gracias al nuevo Punto de Evo es aún más atractivo a la labor del Centro Stile Fiat. Los interiores (fascia, los asientos y la instrumentación) han sido completamente renovado para ser aún más prestigioso y elegante, y el exterior se ha dado un nuevo estilo parecen demasiado a fondo.
El Fiat Punto Evo sale a la venta en la segunda mitad del mes de octubre con el preciso objetivo de consolidar su papel como uno de los líderes del mercado de Europa en el segmento de los compactos de gran importancia.
La innovación técnica
La Evo Fiat Punto expresa su excelencia técnica en primer lugar a través de una amplia gama de motores Euro 5, que incluyen unidades de gasolina equipados con el sistema Multiair revolucionario y motores diesel Multijet de segunda generación.
Desarrollado y patentado por FPT - Fiat Powertrain Technologies - Tecnología Multiair gradualmente será adoptada por todos los motores instalados en los coches del Grupo Fiat. El corazón de Multiair electrohidráulico es un nuevo sistema de gestión de la válvula que reduce el consumo de combustible mediante el control de aire directamente a través de las válvulas de entrada (sin usar el acelerador). Multiair reduce las emisiones de (gracias a la mejora de control de la combustión) y también mejora el rendimiento al aumentar la potencia y par motor.
Resultados similares se han alcanzado en las versiones diesel, gracias a la adopción de las unidades Multijet de segunda generación a través de la gama. Estos motores incorporan nuevos inyectores common rail que, gracias a un servo-válvula de equilibrado hidráulico, control de la cantidad de combustible inyectado en la cámara de combustión con mayor precisión, y en una más rápida y flexible secuencia que en el pasado.
La elección de los motores disponibles para el Evo Fiat Punto es el más completo y ecológico en este segmento de mercado, e incluso incluye dos motores de combustibles alternativos, un metano y una unidad de GLP.
El nuevo Fiat Punto Evo es aún equipadas con la última versión del sistema Blue & Me. "Blue & Me-TomTom" es un sistema de información y entretenimiento totalmente integrada que le permite administrar de teléfono, la navegación y las funciones de información sobre un toque de color práctica de la pantalla. El sistema es el resultado de una alianza entre Fiat Group Automobiles y TomTom, líder europeo en sistemas de navegación portátiles, y se integra con otros sistemas del coche gracias al sistema Blue & Me desarrollado junto con Magneti Marelli. El nuevo sistema incorpora también "ecológica: Drive Info" para obtener información en tiempo real sobre su estilo de conducción y sugerencias útiles para reducir el impacto ambiental y optimizar el consumo por el cambio de marchas y el uso del acelerador para adaptarse a las características de la vía.
Respeto al medio ambiente
En Fiat, la innovación significa un mayor respeto por el medio ambiente también. De hecho, el medio ambiente es uno de los principales problemas de conducción de desarrollo de productos, y asegura que la gama de Fiat es la más verde de Europa. La Evo Fiat Punto no es una excepción a esta regla.
Los nuevos motores Multiair probar el punto. En comparación con un motor de gasolina convencional del mismo tamaño, un motor de Multiair desarrolla más potencia (hasta 10%) y de par (hasta el 15%), mientras que el consumo significativamente menor (hasta un 10%) y que emitan menos CO2 (hasta 10 %), menos partículas (hasta un 40%) y menos de NOx (hasta un 60%).
De la misma manera la segunda generación de motores diesel Multijet también ofrece una combustión más precisa, con beneficios para el consumo, emisiones, NVH y manejabilidad. Esto se ha logrado a través de una nueva inyección "common rail" que modula la inyección de combustible en la cámara de combustión y da, para los motores Euro 5, una mejora de alrededor del 2% en el consumo y las emisiones de CO2 en el ciclo de homologación, y una reducción de las emisiones de NOx hasta el 30%.
Aún con una reducción del consumo y las emisiones en mente, el nuevo Fiat Punto Evo también ofrecerá Start & Stop, el sistema que detiene el motor cuando se detiene y se reinicia para que usted se mueva de nuevo (en el semáforo, por ejemplo). Start & Stop será estándar en todos los Euro5 de gasolina y motores diesel.
El metano motor alimentado no sólo es la más ecológica del motor de combustible dual en el segmento B, que produce sólo 115 g / km de CO2, pero es también el más económico, gracias al registro de los gastos de funcionamiento de 4 euros por cada 100 km. Entre otras ventajas, los motores alimentados con metano beneficiarse de los incentivos más altos del gobierno en Italia: 5.000 euros si se combina con una contribución para el desguace de su viejo coche.
Luego está la GPL versión alimentada, desarrolladas con una larga experiencia de Fiat en los combustibles alternativos para responder al extraordinario crecimiento observado en este mercado. El Fiat Punto GPL Evo ofrece autonomía récord de 1.500 km en el ciclo extra-urbano, y los gastos de funcionamiento hasta un 50% inferior a un equivalente de gasolina.
Seguridad
La Evo Fiat Punto ha sido diseñado y construido para alcanzar los más altos niveles de seguridad. El modelo cuenta con un gran número de sistemas de seguridad (de serie u opcional dependiendo del mercado y la versión) de las dedicadas a la seguridad pasiva: 2 airbags frontales, 2 airbags laterales delanteros, 2 bolsas de ventana y un airbag de rodilla del conductor (el Evo Fiat Punto es uno de los pocos vehículos de este segmento en el que este dispositivo es de serie en todas las versiones).
La Evo Fiat Punto es también uno de los pocos coches de su clase equipados con luces antiniebla delanteras en las curvas de adaptación "que activan automáticamente con las luces de cruce en función del ángulo de la dirección. Y no se olvide de que el nuevo Fiat Punto Evo garantiza también la constante y fiable en carretera del gracias a los sistemas electrónicos de control dinámico de frenado y de dirección. El sistema ABS que está disponible en toda la gama completa del motor incorpora EBD (Distribución Electrónica de la fuerza de frenado), ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) y Hill-titular para ayudar con la colina, se inicia.
Estilo y comodidad
La Evo Fiat Punto es más impresionante que nunca gracias a la labor del Centro Stile Fiat. En particular, los interiores del nuevo modelo han sido completamente rediseñado para representar la expresión más evolucionada del estilo italiano, con materiales de primera calidad y excelente atención a los detalles. El resultado es una cabina luminosa y elegante, con la fascia totalmente renovada, asientos, compartimientos de almacenamiento y de instrumentación.
En el exterior, tanto en la parte delantera y la trasera han sido completamente remodelado, como lo demuestra el atractivo de las líneas de los parachoques nuevos y la incorporación de innovadores y originales faros delanteros y luces traseras. El último diseño también se ha "estirado" el coche a una longitud total de 406 centímetros, de modo que sus características ganadoras de conductor y comodidad de los pasajeros permanecen sin cambios. Las otras dimensiones externas siguen siendo los mismos, con una anchura de 169 cm, una altura de 149 cm y una distancia entre ejes de 251 cm.