




Fiat 600
El Fiat 600 (o "Seicento") es una supermini producido por el italiano de automóviles Fiat desde 1955 hasta 1969. La medición de sólo 3,22 m de largo, fue el primer Fiat con motor trasero y cuestan el equivalente de alrededor de 6700 € o dólares de los EE.UU. 7300 (590000 liras entonces). El número total producido a partir de 1955 a 1969 en la planta de Mirafiori 2604000. Durante 1960, 1970, y 1980, el coche se hizo muy popular en países como Argentina, donde fue apodado Fitito (un diminuitve de Fiat).
Características
Todos los modelos de los 600 grupos electrógenos habían reguladores mecánicos externos. Fue proporcionada por el frenado hidráulico de los frenos de tambor en las cuatro ruedas. La suspensión es a través de un único doble montado leafspring - que actúa como un estabilizador - entre las ruedas delanteras, junto a los choques de gas cargado, y un independiente a través de la bobina de choque, junto a la configuración de semi-remolque de armas en la parte trasera. Los 600 modelos 3-sincro había (no sincronizada en la 1 ª) 4-velocidad transaxles. A diferencia de la Volkswagen Beetle, el Fiat 600 está refrigerado por agua con una amplia cabina calentador, y durante el enfriamiento es en general adecuada, de gran potencia para las versiones modificadas de primera montado un radiador o refrigerador de aceite es absolutamente necesaria para complementar la parte trasera montados radiador.
La velocidad máxima osciló entre 95 km / h con vacío el motor de 633 cc a 110 km / h con la versión 767 cc. El coche tenía una buena ventilación y sistemas de descongelación.
Un año después de su debut, en 1956, una versión suave principio fue presentado, así como una variante de seis plazas - el Fiat 600 Multipla. Fue un precursor de los actuales vehículos polivalentes.
Los soviéticos copiar este coche como el Zaporozhets ZAZ-965, producidos a partir de 1960 a 1963, como España durante la época de Franco hizo con el SEAT 600 (también llamado 600E, pero diferentes en varios aspectos de la modelo argentina). En la antigua Yugoslavia, el modelo también fue muy popular, y fue producido uder el nombre de Zastava 750 (Fico). Fue producido por la fábrica Zastava en Kragujevac (en Serbia) desde comienzos de los años sesenta hasta 1981. El Fiat 850 es en gran medida derivada de la 600, pero introduce una completamente sincronizado transeje, frenos de disco delantero y un alternador. El Fiat 850 es, pues, una popular fuente de 'actualización' de las 600 partes, pero estas mejoras pueden ser difíciles o costosos como algunas de las partes sólo pueden ser cambiados sin modificación.
El Fiat 600 (o "Seicento") es una supermini producido por el italiano de automóviles Fiat desde 1955 hasta 1969. La medición de sólo 3,22 m de largo, fue el primer Fiat con motor trasero y cuestan el equivalente de alrededor de 6700 € o dólares de los EE.UU. 7300 (590000 liras entonces). El número total producido a partir de 1955 a 1969 en la planta de Mirafiori 2604000. Durante 1960, 1970, y 1980, el coche se hizo muy popular en países como Argentina, donde fue apodado Fitito (un diminuitve de Fiat).
Características
Todos los modelos de los 600 grupos electrógenos habían reguladores mecánicos externos. Fue proporcionada por el frenado hidráulico de los frenos de tambor en las cuatro ruedas. La suspensión es a través de un único doble montado leafspring - que actúa como un estabilizador - entre las ruedas delanteras, junto a los choques de gas cargado, y un independiente a través de la bobina de choque, junto a la configuración de semi-remolque de armas en la parte trasera. Los 600 modelos 3-sincro había (no sincronizada en la 1 ª) 4-velocidad transaxles. A diferencia de la Volkswagen Beetle, el Fiat 600 está refrigerado por agua con una amplia cabina calentador, y durante el enfriamiento es en general adecuada, de gran potencia para las versiones modificadas de primera montado un radiador o refrigerador de aceite es absolutamente necesaria para complementar la parte trasera montados radiador.
La velocidad máxima osciló entre 95 km / h con vacío el motor de 633 cc a 110 km / h con la versión 767 cc. El coche tenía una buena ventilación y sistemas de descongelación.
Un año después de su debut, en 1956, una versión suave principio fue presentado, así como una variante de seis plazas - el Fiat 600 Multipla. Fue un precursor de los actuales vehículos polivalentes.
Los soviéticos copiar este coche como el Zaporozhets ZAZ-965, producidos a partir de 1960 a 1963, como España durante la época de Franco hizo con el SEAT 600 (también llamado 600E, pero diferentes en varios aspectos de la modelo argentina). En la antigua Yugoslavia, el modelo también fue muy popular, y fue producido uder el nombre de Zastava 750 (Fico). Fue producido por la fábrica Zastava en Kragujevac (en Serbia) desde comienzos de los años sesenta hasta 1981. El Fiat 850 es en gran medida derivada de la 600, pero introduce una completamente sincronizado transeje, frenos de disco delantero y un alternador. El Fiat 850 es, pues, una popular fuente de 'actualización' de las 600 partes, pero estas mejoras pueden ser difíciles o costosos como algunas de las partes sólo pueden ser cambiados sin modificación.