1963 Fiat 1500 S Cabriolet | Fiat Autos Spain
Fiat Autos Spain: 1963 Fiat 1500 S Cabriolet

1963 Fiat 1500 S Cabriolet



Fiat 1300/1500

El Fiat 1300 y Fiat 1500 eran de familia numerosa coches fabricados por el italiano de automóviles Fiat desde 1961 a 1967, que sustituyó a la de Fiat 1200. El 1300 y 1500 fueron casi idénticos en esencia, pero difieren en el motor de desplazamiento, como lo indican los nombres de modelos. Eran como una berlina y económica, y dio lugar a una versión convertible, que comparte poco mecánicamente con los otros estilos de la carrocería, excepto el motor de 1500.

El 1300/1500 y sus derivados también fueron reunidas por la Zastava yugoslavo y la filial alemana de Fiat, Neckar Automobil AG. El suelo de la 1500C se utilizó como base para su sustitución, el Fiat 125, mientras que otro modelo, el Fiat Polski 125P, hecha por el polaco FOE, se creó el cuerpo en el apareamiento de 125 y mecánicos (motores, caja de cambios, transmisión, suspensión) de 1300/1500. En el italiano gama, el 1300 fue sustituido por el Fiat 124 en 1966, y el 1500 por el Fiat 125 un año después.

Tracción

El 1300/1500 fueron los coches convencionales, con longitudinal, situado en el panel frontal de la alimentación de los motores a través de un eje trasero de cuatro velocidades de transmisión manual. Los motores empleados son dos versiones de un mismo diseño, en diferentes agujero:
Fiat 1300 - 1295cc (tenía 72 x carrera 79.5mm) OHV 4-Cyl en línea con 65bhp @ 5200rpm
Fiat 1500 - 1481cc (tenía 77 x carrera 79.5mm) OHV 4-Cyl en línea con 72bhp @ 5200rpm

Ambas variantes se inició con una distancia entre ejes de 242.5 cm, pero a partir de 1964, la distancia entre ejes de Fiat 1500 se aumentó a 250,5 cm.

Otras versiones

Fiat 1500 L / 1500 Taxi

Estos modelos son fundamentalmente Fiat 1800 equipado con el motor 1500, y, por tanto, a que se refiere como "1500" en la nomenclatura de Fiat. La versión taxi debutó en 1962 y tenía el motor derated a 60 CV. El 1500 L (para "Lunga" - italiano para "largo"), originalmente tenía el mismo motor de 72 CV como el ordinario de 1500, y en 1964 pasó a 75 CV junto con el Fiat 1500 C.

Siata 1500TS

Siata, el italiano accesorios tuning y vehículos especiales fabricante, ideó un modelo denominado TS 1500 TS o que difiere de la berlina de Fiat ordinario en estilo detalles, incluida la pintura de dos tonos, pero principalmente en el hecho de que el motor estaba sintonizado para entregar la mayor cantidad de como 94 CV. Además, existe una versión Coupé 1500TS con un cuerpo exclusivo diseñado por Giovanni Michelotti. Tanto la berlina y el coupé también fueron fabricados por la filial alemana de Fiat, Neckar Automobil AG, anteriormente conocida como NSU-Fiat, ubicada en Heilbronn (a diferencia de Fiat ordinario 1300/1500).

Zastava 1300/1500

El yugoslavo automaker Crvena Zastava, que se cooperó ampliamente con Fiat, también reunió a los 1300 y 1500, marca como Zastava Zastava 1500 y 1300, respectivamente.


Social Bookmarking