1965 Fiat 850 Spider | Fiat Autos Spain
Fiat Autos Spain: 1965 Fiat 850 Spider

1965 Fiat 850 Spider



Fiat 850

El Fiat 850 es un pequeño con motor trasero tracción trasera coche en la tradición de los Renault Dauphine y se produjo entre 1964 y 1973.

Descripción general

Su diseño técnico fue una evolución muy satisfactoria de los Fiat 600. El nombre interno para el Fiat 600 del proyecto de desarrollo fue "Proyecto 100" y, en consecuencia, el código interno de Fiat 850 para el proyecto fue 100g (G de la palabra italiana Grande - grande). El motor de la 850 se basa en la de la Fiat 600, pero su capacidad ha aumentado a 843 cm ³. El 850 llegó en dos versiones: "Normal" (estándar) con 34 HP y "super" con 37 HP. La velocidad máxima era de aproximadamente 125 km / h. Si bien no fue un gran paso adelante en el desarrollo técnico, que posee un cierto encanto, con sus grandes ojos y rodando su corta cola, en la que el motor Sábado

Variantes

La familia 850 incluye varios estilos de la carrocería con similares componentes técnicos y derivados de debajo de los 600 Multipla.

Fiat 850 Coupé - El Coupé fue presentado por primera vez en 1965 el Salón de Ginebra y el original había 843 cm ³ motor afinado para producir 47 HP. La velocidad máxima en ese momento era de 135 km / h.

Fiat 850 Spider - Al mismo tiempo que el Coupé también el deportivo convertible biplaza Spider se presentó, de nuevo con el original de 843 cm ³ motor afinado para producir 49 HP que le permitían alcanzar una velocidad máxima de 145 km / h. Se esbozó la designstudio Bertone y también fue totalmente construida por ellos. La sección de techo plegable de tela pueden ser guardados por completo bajo una solapa trasera.

nota: El Sedán, Coupé y Spider son comercializados en los Estados Unidos en ese momento con una reducción de la capacidad 817 cm ³ de motor, con el fin de cumplir las normativas sobre emisiones.

Fiat 850 Special - Versión revisada de los 850 sedán, lanzado en 1968. Comparte el motor de 47 HP de 850 Coupé, y ofrece frenos de disco delantero, el deporte y la mejora de volante de corte. Con un 25 por ciento de aumento en el poder, además de frenos de disco situado detrás de 13 "ruedas, fue un" sedán deportivo "en la vena del BMW de 2002, aunque en menor escala.

Con el fin de separar las variantes coupé deportivo de la araña y la versión básica, aparte del aumento de rendimiento del motor, el equipo también se ha ampliado y adaptado a las mayores expectativas. Ambos recibieron el deporte asientos, un volante y el deporte ronda velocímetro; Spider incluso recibió un panel de instrumentos totalmente reorganizado. El anterior frenos de tambor fueron sustituidos por frenos de disco mejor.

1968 Fiat revisada el éxito de modelos Coupé y Spider de nuevo y les dio un motor aún más fuerte con 903 cm ³ y 52 CV. Que ahora se llama el deporte de araña y el Deporte Coupé. Ellos son hoy consideradas clásicos.

Además existe un modelo de transporte como un sucesor del Fiat 600 Multipla, que más tarde fue renombrada a 900T y también recibió la mayor capacidad de 903 cm ³.

La producción de los coupés se detuvo en 1971, del sedán en 1972 y de las arañas en 1973, después de casi 2,3 millones de alltogether modelos se vendieron en todo el mundo. Bajo el nombre de SEAT 850, que, sin embargo, fue seguido produciéndose desde hace algunos años en España, también en una variante de cuatro puertas. Como sucesor, el Fiat 127 se presentó al mercado en 1971 que combina el push-rod 903cc motor OHV FIAT 128 con la transmisión y los componentes de la suspensión en una moda rápida y luego la eclosión de devolución de 2 puertas sedán.

El Fiat 850 también se produjo bajo el nombre de Pirin-Fiat en Lovech, Bulgaria, sobre la base de la completa knockdown (CKD), kits de entre 1967 y 1971.


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