
Fiat 125
El Fiat 125 es un gran coche familiar presentado por Fiat en 1967. El chasis se basa en que el saliente de modelo, el Fiat 1300/1500 (la variante más largo), el cuerpo era una nueva (alargado) el desarrollo de la Fiat 124 - ambos tenían el mismo compartimento de pasajeros y puertas, mientras que el motor se deriva de que en el 124: un 1608 cc, DOHC, con 90 CV.
En 1968 el 125S ( "Especial") fue añadido a la gama, con 100 CV (a partir de una modificación de la culata, árbol de levas y el conducto de admisión) y de cinco velocidades. Una variedad de otras mejoras se hicieron en particular la mejora de corte y diseño. Los 125, cuando fue elogiado por su manejo de las nuevas y dinámicas.
Especial facelifted fue en 1970 con un mejor acabado y algunos detalles de estilo. A tres velocidades de transmisión automática también disponible como opción.
Variaciones
Una variante fue hecha por los comerciantes de Nueva Zelanda para los deportes de motor más grande que había válvulas, dos carburadores de doble 40DHLA, árboles de levas modificado y una mayor relación de compresión para producir alrededor de 125 CV. Sólo 84 fueron modificados antes de la sede de Fiat descubierto y dejó de esta empresa.
Otras versiones fueron construidas por Moretti, quien hizo el 1-6 con 125GS estilo similar a la Fiat Dino Spider. Zagato hizo la 125Z; Savio, un 125 Coupé y 125 Station Wagon; Pininfarina, un Ejecutivo 125, y Vignale producido Samantha, un coupé con dos puertas de pop-up faros.
La producción extranjera
La producción de Fiat en Italia en 1973, cuando dejó el Fiat 132 se presentó un total de 603.877 coches de haber sido construido. El 125 se mantuvo en la producción en otros países, entre ellos la Argentina, donde la producción continuó hasta 1982 e incluyó inmuebles y versiones coupé. En Polonia, un derivado del modelo fue producido a partir de 1967 a 1991 (véase más adelante). En Egipto, la producción continuó hasta 1983, con el Fiat 125 sigue siendo una de las más buscados después de los automóviles debido a su resistencia y fiabilidad.
Polski Fiat 125P / FOE 1300 y 1500
Una copia de la licencia también se produjo en Polonia por el FOE fábrica de coches, desde 1967 hasta 1991, bajo la marca Fiat Polski Polski Fiat como el 125P, y más tarde como el FOE 1500, FOE 1300, FOE o 125P.
Fue un tanto simplificada de la variación de automóviles Fiat, con obsoletos 1300 o 1500 ccm ccm motores y mecánicos de Fiat 1300/1500. Polaco coches diferían en los detalles del italiano, más visibles eran cuatro faros redondos en vez de cuadrados. Este modelo fue también disponible como una propiedad (el Polski Fiat 125P Kombi) y una camioneta, y más tarde dio lugar a una de 5 puertas Hatchback modelo, el FOE POLONEZ.
El Fiat 125 es un gran coche familiar presentado por Fiat en 1967. El chasis se basa en que el saliente de modelo, el Fiat 1300/1500 (la variante más largo), el cuerpo era una nueva (alargado) el desarrollo de la Fiat 124 - ambos tenían el mismo compartimento de pasajeros y puertas, mientras que el motor se deriva de que en el 124: un 1608 cc, DOHC, con 90 CV.
En 1968 el 125S ( "Especial") fue añadido a la gama, con 100 CV (a partir de una modificación de la culata, árbol de levas y el conducto de admisión) y de cinco velocidades. Una variedad de otras mejoras se hicieron en particular la mejora de corte y diseño. Los 125, cuando fue elogiado por su manejo de las nuevas y dinámicas.
Especial facelifted fue en 1970 con un mejor acabado y algunos detalles de estilo. A tres velocidades de transmisión automática también disponible como opción.
Variaciones
Una variante fue hecha por los comerciantes de Nueva Zelanda para los deportes de motor más grande que había válvulas, dos carburadores de doble 40DHLA, árboles de levas modificado y una mayor relación de compresión para producir alrededor de 125 CV. Sólo 84 fueron modificados antes de la sede de Fiat descubierto y dejó de esta empresa.
Otras versiones fueron construidas por Moretti, quien hizo el 1-6 con 125GS estilo similar a la Fiat Dino Spider. Zagato hizo la 125Z; Savio, un 125 Coupé y 125 Station Wagon; Pininfarina, un Ejecutivo 125, y Vignale producido Samantha, un coupé con dos puertas de pop-up faros.
La producción extranjera
La producción de Fiat en Italia en 1973, cuando dejó el Fiat 132 se presentó un total de 603.877 coches de haber sido construido. El 125 se mantuvo en la producción en otros países, entre ellos la Argentina, donde la producción continuó hasta 1982 e incluyó inmuebles y versiones coupé. En Polonia, un derivado del modelo fue producido a partir de 1967 a 1991 (véase más adelante). En Egipto, la producción continuó hasta 1983, con el Fiat 125 sigue siendo una de las más buscados después de los automóviles debido a su resistencia y fiabilidad.
Polski Fiat 125P / FOE 1300 y 1500
Una copia de la licencia también se produjo en Polonia por el FOE fábrica de coches, desde 1967 hasta 1991, bajo la marca Fiat Polski Polski Fiat como el 125P, y más tarde como el FOE 1500, FOE 1300, FOE o 125P.
Fue un tanto simplificada de la variación de automóviles Fiat, con obsoletos 1300 o 1500 ccm ccm motores y mecánicos de Fiat 1300/1500. Polaco coches diferían en los detalles del italiano, más visibles eran cuatro faros redondos en vez de cuadrados. Este modelo fue también disponible como una propiedad (el Polski Fiat 125P Kombi) y una camioneta, y más tarde dio lugar a una de 5 puertas Hatchback modelo, el FOE POLONEZ.