1971 Fiat 127 | Fiat Autos Spain
Fiat Autos Spain: 1971 Fiat 127

1971 Fiat 127




Fiat 127

El Fiat 127 es un supermini producido por el fabricante italiano Fiat entre 1971 y 1983. Se introdujo en 1971 como reemplazo para el Fiat 850.

Inicialmente sólo está disponible como una berlina de dos puertas, una de tres puertas Hatchback fue lanzado el año siguiente - el primer Fiat en la clase. Los 127 utiliza el probado y fiable motor de 903cc generales válvula que había alimentado muchas generaciones anteriores de automóviles de Fiat, en relación con el estado de la técnica del motor transversal y tracción delantera de diseño que se había iniciado en el Fiat 128, y también incluyó una única suspensión de ballestas transversales en la parte trasera. El coche fue uno de los primeros de la moderna superminis, y fue elogiado por su utilización del espacio (80 por ciento de la planta se dispone de espacio para pasajeros y equipaje), así como su carretera. El 127 fue un éxito inmediato, ganar el Europeo coche del año "en 1972, y se convirtió rápidamente en uno de los coches más vendidos en Europa durante varios años.

La Serie 2 de la versión 127 debutó en 1977. Se presentó un reformado delante y detrás, una versión revisada del salpicadero, la zona más grande de vidrio trasero y una nueva opción de motor de 1049cc. Este encabezado de aluminio, gastos generales de levas del motor era único a la serie 127. Al mismo tiempo, un derivado de 5 puertas se dispuso en algunos países. La revisión final de los 127 llegó en 1982 con la marca 3. Una vez más, el estilo frontal y al final se freshened, y un nuevo motor de 1301cc opción se introdujo. El interior fue rediseñado y más moderno busca.

Hubo también un "gran cubo" panel van versión, conocida como la Fiorino que se basa en la serie 2 de la carrocería, y esto se mantuvo en producción hasta 1984, cuando un nuevo Fiorino Uno basado debutó.

Sin embargo, como la mayoría de los coches italiano 1970, el 127 fue propenso a la corrosión severa cuerpo, algo que se vio agravada por Fiat en el uso de acero reciclado y la insuficiencia de bajos. En caliente, seco países mediterráneos, 127 es aceptable la calidad de construcción y muchos ejemplos sobreviven en la actualidad, pero en el norte de Europa la combinación de clima húmedo y salado carreteras tenido efectos devastadores en la frágil carrocería del coche. Los problemas de los 127 junto con problemas similares con otros coches italiano de la década de 1970 gravemente dañada la reputación de los fabricantes de automóviles italiano en la región, una reputación que no eliminar por completo hasta principios de 1990.

Producción de los 127 que terminó en 1983 tras la introducción de su sustituto, el Fiat Uno.

Internacional variantes

Como sucedió con otros modelos de Fiat de la época, SEAT hizo una versión en español de este auto llamado el SEAT 127. Cuando la licencia de Fiat expirado, SEAT rediseñado algunas partes del auto y que ha creado la SEAT Fura Dos. Algunas partes del diseño de este modelo se utiliza también en la marca Ibiza 1. SEAT produjo más de 1,5 millones de unidades de las 127 entre 1972 y 1984.

Los 127 de la bases se utiliza también en algunos productos de Fiat-patrocinado, como el Yugo 45 (Zastava Koral) de la empresa yugoslava Zastava y el Fiat 147, de Brasil.


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