



Fiat 126
El Fiat 126 es un coche urbano introducido en 1972 como un reemplazo para el Fiat 500. Fue sustituido por la parte delantera con motor Fiat Cinquecento en 1993.
El 126 utiliza una gran parte de la misma mecánica y diseño de bases que la anterior, pero con una nueva carrocería muy semejantes a una escala reducida de Fiat 127. Cilindrada gradualmente aumentó a 700 cc en la década de 1980 (la potencia máxima en ese momento era de 34 CV).
En Italia, la producción terminó en la década de 1980, pero continuó en Polonia, donde los 126 se produce a partir de 1973 a 2000 como el Polski Fiat 126p.
En 1984, el 126 recibió un lifting, lo que le parachoques de plástico (para todas las versiones) y un nuevo salpicadero. Tres años más tarde, un motor se introdujo watercooled.
A pesar de marketing inteligente, no llegó nunca a alcanzar los 126 de la popularidad de la frenética 500. Esto no significa, por supuesto, que no se trataba de un éxito comercial, sino todo lo contrario - que acaba de ocurrir que es simplemente un modelo de gran éxito, cuyas ventas no habían pasado por el techo. El soviético regeneradas escándalo óxido de acero de la década de 1970 (que también causó enormes daños a la reputación de Lancia en el Reino Unido) no hizo nada para ayudar a las ventas, aunque sería justo decir que Fiat, Alfa Romeos y Lancias oxidado nunca más de los británicos, francés y alemán, incluso competidores.
El Fiat 126 es un coche urbano introducido en 1972 como un reemplazo para el Fiat 500. Fue sustituido por la parte delantera con motor Fiat Cinquecento en 1993.
El 126 utiliza una gran parte de la misma mecánica y diseño de bases que la anterior, pero con una nueva carrocería muy semejantes a una escala reducida de Fiat 127. Cilindrada gradualmente aumentó a 700 cc en la década de 1980 (la potencia máxima en ese momento era de 34 CV).
En Italia, la producción terminó en la década de 1980, pero continuó en Polonia, donde los 126 se produce a partir de 1973 a 2000 como el Polski Fiat 126p.
En 1984, el 126 recibió un lifting, lo que le parachoques de plástico (para todas las versiones) y un nuevo salpicadero. Tres años más tarde, un motor se introdujo watercooled.
A pesar de marketing inteligente, no llegó nunca a alcanzar los 126 de la popularidad de la frenética 500. Esto no significa, por supuesto, que no se trataba de un éxito comercial, sino todo lo contrario - que acaba de ocurrir que es simplemente un modelo de gran éxito, cuyas ventas no habían pasado por el techo. El soviético regeneradas escándalo óxido de acero de la década de 1970 (que también causó enormes daños a la reputación de Lancia en el Reino Unido) no hizo nada para ayudar a las ventas, aunque sería justo decir que Fiat, Alfa Romeos y Lancias oxidado nunca más de los británicos, francés y alemán, incluso competidores.