1972 Fiat 128 Rally | Fiat Autos Spain
Fiat Autos Spain: 1972 Fiat 128 Rally

1972 Fiat 128 Rally




Fiat 128

El Fiat 128 es un pequeño coche fabricado por el fabricante italiano Fiat desde 1969 hasta 1985.

El 128 es un avanzado diseño e influyentes: al igual que el Mini, el 128 es tracción delantera con motor transversal montado, sin embargo, el avance significativo con los 128 es el uso de árboles de transmisión desigual longitud que permite el motor y la caja de cambios a estar situados uno al lado del otro, un diseño que se ha convertido en omnipresente para coches pequeños. El 1972 128 3P versión también fue el primer portón con esta unidad de tren-diseño (otros 128 modelos de mantenerse la más convencional de arranque). Sin embargo, más tarde fue el VW Golf, en lugar de las 3P, que primero captó la imaginación de los coches de este tipo y se vende en un número importante de todo el mundo.

El 128 fue elegido Coche Europeo del Año para 1970, y sigue siendo aclamado por la prensa a lo largo de su vida: la revista Road & Pista colocado por encima de la de 128 Datsun B210, Toyota Corolla, Mazda 808, y Subaru DL, pero detrás de la VW Golf (que se inició en 1974 unos cinco años después de la 128) y el Honda Civic en un ensayo de comparación, alabando como un "automóvil del conductor" por "excelente" y los frenos "pendientes de manipulación".

El 128 fue el primer coche para ofrecer el nuevo Fiat SOHC motor, un motor de diseño que fue considerablemente avanzada para su época, con una culata de aleación de aluminio con un árbol de levas generales directas impulsadas por una correa dentada de goma. Este tipo de motor de diseño se convirtió en común adoptada por la mayoría de los fabricantes de coches pequeños a comienzos de la década de 1980, pero en los fines de los años 60 era inusual.

Inicialmente, el 128 estaba disponible como un sedán dos puertas, sedán de cuatro puertas o camioneta. El automóvil sólo estaba disponible con un motor de 1116cc de lanzamiento, aunque el de 2 puertas de sólo 128 Rally edición lanzada en 1971, utilizó una unidad de 1290cc. También en 1971, el Sport Coupe, un nuevo órgano en un coupe plataforma 128, se presentó en el Salón de Turín. El lanzamiento está disponible con dos motores de 128 existentes. La gama 128 se sometieron a una remodelación en 1972, con una serie de pequeños cambios dentro y por fuera, antes y después de renovar los vehículos se pueden distinguir por sus diferentes rejillas del radiador. 1974 vio el lanzamiento de la Especial 128, que utiliza el motor en un rally de cuatro puertas sedán cuerpo. En 1975, los 128 3P (3 puertas), sustituyó el Sport Coupe. La gama fue revisado en 1976 con una serie de cambios en el exterior y el interior incluyendo nuevos parachoques y los faros rectangulares, así como las modificaciones de los motores.

La producción de todos los 128s, excepto la de la base de 1100cc potencia modelo dejó en 1979 después de la introducción del Fiat Ritmo / Strada en 1978, whist en 1980 una pequeña de tres puertas camioneta Panorama se cayó de la gama. Finalmente, la producción cesó en 1985.

De 128 órganos de rodadura y el motor se utiliza para el Fiat X1 / 9, coche deportivo, ya que toda la tracción delantera del tren, la suspensión y el motor se trasladó a la parte trasera del coche a mediados de proporcionar un motor de diseño.

Los 128 fueron la base de la Zastava Skala gama de automóviles Zastava realizados por la empresa en Serbia. El 128-basado en la producción Zastavas se mantuvo hasta hace muy poco, como un período de tres (Zastava 311) o de cinco puertas Hatchback (Zastava 511) y de cuatro puertas sedán (Zastava 101).


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