
Fiat Ritmo
Fiat Ritmo de 1978, de estilo por Bertone de Italia, fue el más distintivo de la familia en busca de automóviles pequeños en Europa en su lanzamiento. Se badged en Gran Bretaña y los EE.UU. como el Fiat Strada, pero no atraen a muchos Ford Escort / Austin Allegro compradores, debido a su aspecto no convencional. La leyenda cuenta que la razón para el cambio de nombre fue que "Ritmo" es una marca de toallas sanitarias estimados en los EE.UU.
Historia
Debajo de su aspecto peculiar el Ritmo utilizado la mayor parte de la tracción delantera, que los órganos de rodadura se encuentran en la más convencional busca 128, que continuó hasta 1984. Paseo y el manejo adecuado si se considera de saltos, la dirección vagos, imprecisos y muy pesado, y la caja de cambios era muy criticado. Una alternativa más barata a muchos otros coches en su clase de fabricantes como Ford y Renault, el Ritmo luchado para atraer a los compradores fuera de su nativa Italia y España. El 1,1 L (60 CV), 1.3 L (65 CV) y 1.5 L (75 CV) fueron los motores de gasolina razonablemente refinado y económico, pero insuficiente para el tamaño del coche, y excitantes. En 1980, el Ritmo de diesel se introdujo con el motor de 1714cc (55bhp) de la 132. En el siguiente año, el Super Ritmo fue presentado con una serie de pequeños cambios y, sobre todo, motores con 75bhp revisado (1300) y 85bhp (1500). También en 1981 nació el primer Ritmo deportivo, los 105TC. Este utiliza un motor de 1585cc, DOHC, Fiat derivado de que en los 131 productores de 105bhp. Unos meses más tarde, el Ritmo Abarth 125TC se introdujo. Esta fue una muy modificadas 105TC con una 1995cc, DOHC, con 125 CV, discos ventilados delante, una nueva caja de cambios ZF, suspensión revisada y el fortalecimiento de la configuración de los componentes.
Tecnológicamente, la mayor innovación del Ritmo no es el propio vehículo, que tuvo las bases de la 128, pero la forma en que fue fabricado. Fiat, ya una pionera en la industria de montaje automatizadas, ocupa el ambicioso paso el Ritmo y el primer coche que se construyó casi en su totalidad por robots, la obtención de la publicidad del automóvil lema "mano construida por los robots". En el Reino Unido, un memorable anuncio de televisión, mostrando a los robots de montaje del coche a las cepas de Rossini El barbero de Sevilla se muestra.
El llamado "Robotgate" sistema el coche más rápido y más barato de fabricar, pero el Ritmo también sufrió una terrible reputación de mala calidad de construcción, falta de fiabilidad, el interior de corte frágil y problemas eléctricos. Pocos Ritmos sobrevivir, que resultaron gravemente afectados por el tristemente célebre "error de acero," que afectaba la mayoría de los coches italiano de los años 1970 y 1980 gracias a la utilización de bajo grado de acero Soviética que fueron suministradas como parte del acuerdo de suministro con los fabricantes de coches Soviética diseños y la producción de herramientas. Además, hubo problemas mecánicos, tales como el rápido desgaste de la caja de cambios que sufren algunos propietarios. Selección de una marcha a toda prisa lo que cuelgues y el raspado en sonidos de bajo y muy desigual progreso.
La mala publicidad resultante mella gravemente la reputación de Fiat en los mercados de exportación, y aunque tuvo éxito en su mercado de origen italiano, el coche no tiene mucho impacto en otras partes del mundo. El óxido y graves problemas de fiabilidad que el coche fue infame, ha llevado a Fiat la retirada de los EE.UU.
1982
Un lifting 1982 vio el Ritmo de estilo mucho más restringido y cambió el nombre de Strada a Ritmo para el mercado de los EE.UU.. (Se convirtió en la Strada II en el Reino Unido.) Una caliente escotilla versión - el TC 130 - Se ha añadido, con un motor de 2.0 L y con capacidad de casi 120 mph. Es de aspecto deportivo y gran diversión de conducir, pero no un final caliente escotilla en el mismo sentido como el Volkswagen Golf GTI.
Una versión berlina, la Regata, se ha lanzado también, sin gran éxito fuera de Italia.
El Ritmo Cabriolet se puso en marcha en 1983, pero vio la producción bajo demanda final después de sólo dos años. Parecía sorprendente fue mejor y más barato que un Golf Cabriolet, pero no a las normas de Volkswagen en términos de calidad o de capacidad.
El año 1988 vio el último rollo de Ritmo de la línea de producción y el tipo más convencional en su sustitución.
El doble español
Fabricante español de automóviles SEAT comenzó su historia como una licencia de Fiat, lo rebadged clones de automóviles Fiat, hasta que el acuerdo se eliminó en 1982. De 1979 a 1982 una versión en español del Ritmo, el SEAT Ritmo, fue producido en España cerca de Barcelona. Cuando la licencia expiró, SEAT ha tenido que cambiar el menor número posible de piezas en su gama de modelos a fin de que Fiat no puede demandar sobre la base de infracción de patente, y el SEAT Ritmo dado el SEAT Ronda, en producción hasta 1986. Antes de la adquisición del grupo Volkswagen, SEAT mostró a la prensa un negro Ronda unidad con todos los desarrollados en el seno de partes pintadas en color amarillo brillante para despejar todas las dudas acerca de su derecho a ir en el montaje del coche, y también sobre el futuro de la empresa SEAT y sus fábricas.
Más tarde, una versión de 4 puertas del Ritmo se desarrolló en las mismas bases, llamado Málaga. SEAT posterior adquisición por Volkswagen se heredero modelos Fiat está muerto rápidamente, incluida la de Málaga.
Fiat Ritmo de 1978, de estilo por Bertone de Italia, fue el más distintivo de la familia en busca de automóviles pequeños en Europa en su lanzamiento. Se badged en Gran Bretaña y los EE.UU. como el Fiat Strada, pero no atraen a muchos Ford Escort / Austin Allegro compradores, debido a su aspecto no convencional. La leyenda cuenta que la razón para el cambio de nombre fue que "Ritmo" es una marca de toallas sanitarias estimados en los EE.UU.
Historia
Debajo de su aspecto peculiar el Ritmo utilizado la mayor parte de la tracción delantera, que los órganos de rodadura se encuentran en la más convencional busca 128, que continuó hasta 1984. Paseo y el manejo adecuado si se considera de saltos, la dirección vagos, imprecisos y muy pesado, y la caja de cambios era muy criticado. Una alternativa más barata a muchos otros coches en su clase de fabricantes como Ford y Renault, el Ritmo luchado para atraer a los compradores fuera de su nativa Italia y España. El 1,1 L (60 CV), 1.3 L (65 CV) y 1.5 L (75 CV) fueron los motores de gasolina razonablemente refinado y económico, pero insuficiente para el tamaño del coche, y excitantes. En 1980, el Ritmo de diesel se introdujo con el motor de 1714cc (55bhp) de la 132. En el siguiente año, el Super Ritmo fue presentado con una serie de pequeños cambios y, sobre todo, motores con 75bhp revisado (1300) y 85bhp (1500). También en 1981 nació el primer Ritmo deportivo, los 105TC. Este utiliza un motor de 1585cc, DOHC, Fiat derivado de que en los 131 productores de 105bhp. Unos meses más tarde, el Ritmo Abarth 125TC se introdujo. Esta fue una muy modificadas 105TC con una 1995cc, DOHC, con 125 CV, discos ventilados delante, una nueva caja de cambios ZF, suspensión revisada y el fortalecimiento de la configuración de los componentes.
Tecnológicamente, la mayor innovación del Ritmo no es el propio vehículo, que tuvo las bases de la 128, pero la forma en que fue fabricado. Fiat, ya una pionera en la industria de montaje automatizadas, ocupa el ambicioso paso el Ritmo y el primer coche que se construyó casi en su totalidad por robots, la obtención de la publicidad del automóvil lema "mano construida por los robots". En el Reino Unido, un memorable anuncio de televisión, mostrando a los robots de montaje del coche a las cepas de Rossini El barbero de Sevilla se muestra.
El llamado "Robotgate" sistema el coche más rápido y más barato de fabricar, pero el Ritmo también sufrió una terrible reputación de mala calidad de construcción, falta de fiabilidad, el interior de corte frágil y problemas eléctricos. Pocos Ritmos sobrevivir, que resultaron gravemente afectados por el tristemente célebre "error de acero," que afectaba la mayoría de los coches italiano de los años 1970 y 1980 gracias a la utilización de bajo grado de acero Soviética que fueron suministradas como parte del acuerdo de suministro con los fabricantes de coches Soviética diseños y la producción de herramientas. Además, hubo problemas mecánicos, tales como el rápido desgaste de la caja de cambios que sufren algunos propietarios. Selección de una marcha a toda prisa lo que cuelgues y el raspado en sonidos de bajo y muy desigual progreso.
La mala publicidad resultante mella gravemente la reputación de Fiat en los mercados de exportación, y aunque tuvo éxito en su mercado de origen italiano, el coche no tiene mucho impacto en otras partes del mundo. El óxido y graves problemas de fiabilidad que el coche fue infame, ha llevado a Fiat la retirada de los EE.UU.
1982
Un lifting 1982 vio el Ritmo de estilo mucho más restringido y cambió el nombre de Strada a Ritmo para el mercado de los EE.UU.. (Se convirtió en la Strada II en el Reino Unido.) Una caliente escotilla versión - el TC 130 - Se ha añadido, con un motor de 2.0 L y con capacidad de casi 120 mph. Es de aspecto deportivo y gran diversión de conducir, pero no un final caliente escotilla en el mismo sentido como el Volkswagen Golf GTI.
Una versión berlina, la Regata, se ha lanzado también, sin gran éxito fuera de Italia.
El Ritmo Cabriolet se puso en marcha en 1983, pero vio la producción bajo demanda final después de sólo dos años. Parecía sorprendente fue mejor y más barato que un Golf Cabriolet, pero no a las normas de Volkswagen en términos de calidad o de capacidad.
El año 1988 vio el último rollo de Ritmo de la línea de producción y el tipo más convencional en su sustitución.
El doble español
Fabricante español de automóviles SEAT comenzó su historia como una licencia de Fiat, lo rebadged clones de automóviles Fiat, hasta que el acuerdo se eliminó en 1982. De 1979 a 1982 una versión en español del Ritmo, el SEAT Ritmo, fue producido en España cerca de Barcelona. Cuando la licencia expiró, SEAT ha tenido que cambiar el menor número posible de piezas en su gama de modelos a fin de que Fiat no puede demandar sobre la base de infracción de patente, y el SEAT Ritmo dado el SEAT Ronda, en producción hasta 1986. Antes de la adquisición del grupo Volkswagen, SEAT mostró a la prensa un negro Ronda unidad con todos los desarrollados en el seno de partes pintadas en color amarillo brillante para despejar todas las dudas acerca de su derecho a ir en el montaje del coche, y también sobre el futuro de la empresa SEAT y sus fábricas.
Más tarde, una versión de 4 puertas del Ritmo se desarrolló en las mismas bases, llamado Málaga. SEAT posterior adquisición por Volkswagen se heredero modelos Fiat está muerto rápidamente, incluida la de Málaga.