




El Fiat Tipo fue un pequeño coche familiar producido por el fabricante italiano Fiat entre 1988 y 1995.
Inicialmente disponible sólo como un cinco puertas Hatchback, fue un importante paso adelante para Fiat: el Tipo del predecesor, el Fiat Ritmo / Strada, Fiat ha dado una reputación de hacer endebles, poco propensos a la oxidación y los coches, y el Tipo de nuevo Fiat establecido como un fabricante de calidad. El coche se hizo totalmente de paneles de la carrocería galvanizada para evitar el óxido, y fue construido sobre un chasis completamente nuevo que ganó elogios por su viaje y la manipulación. En 1989, el tipo ganó el Europeo coche del año de adjudicación.
Versiones
Inicialmente la base (es decir), la DGT, S, SX y 16v niveles de acabado disponibles. Potencia de 58 a 148 CV fue de 1.1, 1.4, 1.6, 1.8, 1.816v, 2.0, 2.016v en los motores de gasolina y un diesel de 1,7, 1,9 y 1.9 diesel turbo diesel. La base de los motores fueron ampliamente considerada como suficiente para el coche, que era espacioso para 5 adultos con calidad por encima de la media. Como parte superior de la gama es el 2.0 sedicivalvole (16v) el manejo y los frenos de brujas fue el punto de referencia frente a todos los rivales en ese momento. Revisiones menores de la gama Tipo en 1993 vio la adición de una versión de tres puertas, los cambios exteriores menores (las dos evoluciones del coche puede ser diferenciado por su ligeramente diferente las rejillas del radiador y faros) y la mejora de la especificación, las características de seguridad más severas, como grupo, airbag del conductor se han añadido a la gama. Este nuevo vio S, SX y SLX niveles de acabado, así como un nuevo modelo de 2,0 GT.
Tipo finalmente dejó la producción después de hacer una buena unexeptable huelga en los mercados como Alemania e Inglaterra (especialmente el 16v), a finales de 1995 para ser sustituido por el de tres puertas de Fiat Bravo, de cuatro puertas de Fiat Marea, de cinco puertas de Fiat Brava .
1,1 1108cm3 con FUEGO 58bhp
1,4 1372cm3 con 78bhp y 69bhp en versión catalítica
1,6 1586cm3 con 86bhp y 78bhpin versión catalítica
1,7-1,9 diesel y turbodiesel con 75 unidades y 90bhp
1,8 1756cm3 con 110bhp y 105bhp en versión catalítica
1.816v 1756cm3 con 136bhp (versión no catalíticos)
2016v 1995cm3 con 148bhp y (139 en 3 ª versión) con la ingesta de mecánica VVDT, DOHC 16valve, 2 contra el equilibrado ejes, totalmente integrado de gestión electrónica y ABS BOSCH 4 discos. de acuerdo con el coche de 1993 fue de 0,5-1 segundos más rápido que cualquier rival en el 0-160-0 y laptest en Millbrooks.
Derivados
El Tipo de chasis generado tres coches. El primero de ellos fue el Fiat Tempra sedan y camioneta en 1990. La gran familia de automóviles Alfa Romeo 155 y la coupé Fiat Coupé se introdujeron en 1993.
Inicialmente disponible sólo como un cinco puertas Hatchback, fue un importante paso adelante para Fiat: el Tipo del predecesor, el Fiat Ritmo / Strada, Fiat ha dado una reputación de hacer endebles, poco propensos a la oxidación y los coches, y el Tipo de nuevo Fiat establecido como un fabricante de calidad. El coche se hizo totalmente de paneles de la carrocería galvanizada para evitar el óxido, y fue construido sobre un chasis completamente nuevo que ganó elogios por su viaje y la manipulación. En 1989, el tipo ganó el Europeo coche del año de adjudicación.
Versiones
Inicialmente la base (es decir), la DGT, S, SX y 16v niveles de acabado disponibles. Potencia de 58 a 148 CV fue de 1.1, 1.4, 1.6, 1.8, 1.816v, 2.0, 2.016v en los motores de gasolina y un diesel de 1,7, 1,9 y 1.9 diesel turbo diesel. La base de los motores fueron ampliamente considerada como suficiente para el coche, que era espacioso para 5 adultos con calidad por encima de la media. Como parte superior de la gama es el 2.0 sedicivalvole (16v) el manejo y los frenos de brujas fue el punto de referencia frente a todos los rivales en ese momento. Revisiones menores de la gama Tipo en 1993 vio la adición de una versión de tres puertas, los cambios exteriores menores (las dos evoluciones del coche puede ser diferenciado por su ligeramente diferente las rejillas del radiador y faros) y la mejora de la especificación, las características de seguridad más severas, como grupo, airbag del conductor se han añadido a la gama. Este nuevo vio S, SX y SLX niveles de acabado, así como un nuevo modelo de 2,0 GT.
Tipo finalmente dejó la producción después de hacer una buena unexeptable huelga en los mercados como Alemania e Inglaterra (especialmente el 16v), a finales de 1995 para ser sustituido por el de tres puertas de Fiat Bravo, de cuatro puertas de Fiat Marea, de cinco puertas de Fiat Brava .
1,1 1108cm3 con FUEGO 58bhp
1,4 1372cm3 con 78bhp y 69bhp en versión catalítica
1,6 1586cm3 con 86bhp y 78bhpin versión catalítica
1,7-1,9 diesel y turbodiesel con 75 unidades y 90bhp
1,8 1756cm3 con 110bhp y 105bhp en versión catalítica
1.816v 1756cm3 con 136bhp (versión no catalíticos)
2016v 1995cm3 con 148bhp y (139 en 3 ª versión) con la ingesta de mecánica VVDT, DOHC 16valve, 2 contra el equilibrado ejes, totalmente integrado de gestión electrónica y ABS BOSCH 4 discos. de acuerdo con el coche de 1993 fue de 0,5-1 segundos más rápido que cualquier rival en el 0-160-0 y laptest en Millbrooks.
Derivados
El Tipo de chasis generado tres coches. El primero de ellos fue el Fiat Tempra sedan y camioneta en 1990. La gran familia de automóviles Alfa Romeo 155 y la coupé Fiat Coupé se introdujeron en 1993.