1990 Fiat Tempra SW | Fiat Autos Spain
Fiat Autos Spain: 1990 Fiat Tempra SW

1990 Fiat Tempra SW




Fiat Tempra es un coche familiar producido por el fabricante italiano Fiat desde 1990 hasta 1995.

El Tempra fue presentado en febrero de 1990 como un reemplazo para el Fiat Regata, y se desarrolló junto con el Alfa Romeo 155 y Lancia Dedra sobre la plataforma de Fiat Tipo. El coche fue principalmente como una berlina de cuatro puertas y cuatro puertas inmuebles, a través de una berlina de dos puertas también se ofrece en Brasil. En Europa, el Tempra era competitiva en el mercado de los vehículos de gran familia, que fue en ese momento dominado por el Opel Vectra, Peugeot 405 y el Ford Sierra. El coche era un precio competitivo y en general se consideró un presupuesto alternativa a otros más establecidos en el sector de automóviles, aunque algunas características de lujo, como un conjunto de instrumentos digitales, estaban disponibles.

1991 vio la adición de una automática de cuatro velocidades de transmisión a la 2.0ie modelo, conmutable con modos (normal o el deporte), mientras que la camioneta fue 2.0ie también disponible con un tiempo completo de cuatro ruedas motrices del sistema en 1992, este último también con discos ventilados en la parte delantera, discos sólidos en la parte trasera y ABS. El Tempra fue ampliamente revisado en 1993, cuando una nueva parrilla fue aprobado, junto con mejoras en la seguridad pasiva, tales como barras de impacto lateral, el fortalecimiento del suelo y la mampara y otras mejoras. Más cambios llegaron un año más tarde, cuando el modelo de sistema de denominación se ha cambiado, y un multi-punto de combustible inyectado motor 1.6 L SOHC (valorado en 90 CV) se introdujo. Y equipos de acabado interior se ha mejorado y un lado del conductor y airbag ABS aparecido en algunos modelos.

El Tempra en la producción se mantuvo hasta 1995 cuando fue suspendido y sustituido por el Fiat Marea (que se basa en la plataforma del Fiat Bravo).

Motores

La gama de motores Tempra constaba de las siguientes:
1,4 L (1372 cc) SOHC I4 (76 CV o de 1992, 69 CV con inyección de combustible y convertidores catalíticos)
1,6 L (1581 cc) SOHC I4 (84 CV o 77 CV con inyección y catalizador)
1,8 L (1756 cc) DOHC (109 CV o de 1992, 105 CV con inyección de combustible y convertidores catalíticos)
1,9 L (1929 cc) I4 SOHC diésel (65 CV)
1,9 L (1929 cc) SOHC turbodiesel I4
1,9 L (1929 cc) SOHC turbodiesel I4 (90 CV, valorado a 80 CV con EGR)
2,0 L (1995 cc) SOHC I4 diesel (113 CV, con convertidor catalítico y de inyección de combustible)


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