1990 Fiat Panda Elettra | Fiat Autos Spain
Fiat Autos Spain: 1990 Fiat Panda Elettra

1990 Fiat Panda Elettra




Fiat Panda (1980-1995)

Diseñado por Giorgetto Giugiaro, el Panda fue concebido como una moderna interpretación de los Citroën 2CV o el Renault 4, de ser un básico, sencillo, sin adornos vehículo utilitario que fue fácil de usar y mantener. Introducido en 1980, el Panda se caracteriza por su estilo como de caja, que se desarrolló dos años más tarde, en el diseño de la supermini Uno. Mecánicamente, es prestado en gran medida de la Fiat bin partes, utilizando los motores y las transmisiones de los Fiat 127 y en determinados territorios, el refrigerado por aire 652 cc 2 cilindros de motor de Fiat 126 también fue utilizado. El tema de la sencillez se manifiesta también en la suspensión trasera, que utiliza un eje suspendido muertos en ballestas.

Hay muchas características que contribuyeron a la panda de "utilidad coche" papel, por ejemplo, el asiento trasero puede ser plegado plano para hacer una cama, o doblado hasta actuar como un portador de botella, o eliminarse por completo para aumentar el espacio de carga. Los asientos delanteros han desmontable cubre a fin de que puedan ser lavados, el tejido cubierto salpicadero también podría ser eliminado, y el Panda podría ser especificado con una larga duración retroceder techo de lona.

Cuatro ruedas motrices y el desarrollo

En 1983, un período de cuatro ruedas motrices, el sistema fue desarrollado, y esto da idea de su popularidad en las zonas rurales de Italia, donde las carreteras son a menudo muy pobres. La mejora del "Super Panda", que incluyó una completa malla de la parrilla frontal con el nuevo Fiat corporativa "cinco bares" insignias se lanzó el mismo año.

1986 vio algunos de los principales cambios en la mecánica de Panda, centrado en la introducción de los bomberos de la Uno, y un nuevo eje trasero bobina surgido para hacer frente a la calidad de Panda del paseo, que había entrado en una intensa crítica de la prensa y de los clientes para su duro, saltos naturaleza. Visualmente identificable por la falta de delanteros "quarterlight" ventanas, esta versión fue conocida como la Mark II, aunque esta designación no figuraba en la placa.

Últimos años

La popularidad del coche sigue siendo fuerte durante el decenio de 1980 y principios de 1990, a pesar de la calidad de construcción a menudo cuestionable. Principios de los coches también sufrieron graves carrocería de la corrosión, como la mayoría de los vehículos Fiat de la época. A partir de 1996, el Panda comenzó a ser eliminados a través de Europa, ser víctima de un endurecimiento de la legislación sobre seguridad. El coche quedó en la producción en Italia hasta el mes de septiembre de 2003, cuando el nuevo Panda se inició, con la producción total de pie en más de 4,5 millones de unidades durante un período de 23 años.

SEAT Panda / Marbella

Español de automóviles SEAT también produjo una versión de Panda. Hasta 1983, carecía de SEAT sus propios diseños y sólo rebadged versiones de automóviles Fiat a través de un acuerdo de licencia entre las dos empresas. Por lo tanto, existía una versión en español del denominado SEAT Panda Panda, producido a partir de 1981 a 1986. Después de Fiat vendió su participación en SEAT en 1983 y el acuerdo de licencia es más, toda la gama Fiat de base de SEAT fue rápidamente dado el menor número posible de cambios a fin de que Fiat no puede demandar SEAT sobre la base de infracción de patente. El SEAT Panda tenía sus fascias delantera y trasera rediseñada y se comercializa como el SEAT Marbella de 1987 a 1998. No reciben los principales mejoras mecánicas de la Ley de 1986 Fiat Panda Mark II.


Social Bookmarking