
Fiat Croma
El "Tipo Cuatro" chasis del original Croma se basa en una cooperación entre varias empresas y se ha utilizado en Saab 9000, Lancia Thema y Alfa Romeo 164, así como el Croma. El Croma es un cinco puertas Hatchback, aunque su cuerpo parecía un sedán, y el diseño estuvo a cargo de Giorgetto Giugiaro. Aunque los demás modelos de coches ejecutivo, el Croma se ofrece en el segmento de tamaño mediano, en sustitución de la Fiat Argenta.
Estaba disponible con una variedad de motores gasolina y diesel, el ex DOHC de la familia de motores de Fiat. Tenía la base de modelos 1585 cc, 83 CV (61 kW) y 1995 cc, 90 CV (66 kW) Controlados eléctricas de alta turbulencia, seguida por dos de combustible inyectado 2,0 L unidades, una con 120 CV (88 kW) y el otro un turboalimentado y dar intercooled versión 153 CV (113 kW). Los motores diesel son el Fiat 1,9 L equipado con un turbocompresor con la inyección directa, con 92 CV (68 kW), 2499 cc y la unidad suministrada por VM Motori, con una versión que normalmente aspirado 75 CV (55 kW) y un turboalimentado con una 115 CV (85 kW). Este sustituye al anterior 2446 cc con 100 CV (74 kW).
Producción cesó en 1996, y Fiat abandonado la gran familia de coches del segmento, con el Bravo / Brava basada en la sustitución de la Fiat Marea sedanes Tempra y Croma.
El "Tipo Cuatro" chasis del original Croma se basa en una cooperación entre varias empresas y se ha utilizado en Saab 9000, Lancia Thema y Alfa Romeo 164, así como el Croma. El Croma es un cinco puertas Hatchback, aunque su cuerpo parecía un sedán, y el diseño estuvo a cargo de Giorgetto Giugiaro. Aunque los demás modelos de coches ejecutivo, el Croma se ofrece en el segmento de tamaño mediano, en sustitución de la Fiat Argenta.
Estaba disponible con una variedad de motores gasolina y diesel, el ex DOHC de la familia de motores de Fiat. Tenía la base de modelos 1585 cc, 83 CV (61 kW) y 1995 cc, 90 CV (66 kW) Controlados eléctricas de alta turbulencia, seguida por dos de combustible inyectado 2,0 L unidades, una con 120 CV (88 kW) y el otro un turboalimentado y dar intercooled versión 153 CV (113 kW). Los motores diesel son el Fiat 1,9 L equipado con un turbocompresor con la inyección directa, con 92 CV (68 kW), 2499 cc y la unidad suministrada por VM Motori, con una versión que normalmente aspirado 75 CV (55 kW) y un turboalimentado con una 115 CV (85 kW). Este sustituye al anterior 2446 cc con 100 CV (74 kW).
Producción cesó en 1996, y Fiat abandonado la gran familia de coches del segmento, con el Bravo / Brava basada en la sustitución de la Fiat Marea sedanes Tempra y Croma.