


Fiat Punto Mk1
El Fiat Punto es un supermini producido por el fabricante italiano Fiat desde 1994. Actualmente se encuentra en su tercera generación.
Internamente en clave de proyecto 176, el Punto se anunció en septiembre de 1993 y puesto en marcha a principios de 1994 como un reemplazo para el envejecimiento Fiat Uno. El Punto fue elegido Coche Europeo del Año para 1995. El Punto limpio distintivo del estilo de corte por Giorgetto Giugiaro fue un éxito instantáneo (aunque uno de los coches de las características más reconocibles, la cola vertical de las luces, no formaban parte de Giugiaro y el diseño original, de hecho, se añade más adelante en la casa en Fiat). Inferiores a los precios competitivos que rivales como el Opel Corsa y Volkswagen Polo, también ayudó a convertirse en el Punto en un éxito inmediato en el mercado.
De nivel de entrada en la gama son el Punto 1.1 y 1.2 L de gasolina y el gasóleo 1,7. Un 1,6 deportivos más potentes también estaba disponible (sustituido en 1997 por el más económico 16 válvulas 1.2 de unidad), pero los mejores resultados fue la versión 1.4 GT Turbo - capaz de ejecutar 124 mph y alcanzar 60 mph en sólo 7,9 segundos utilizando una evolución del 128 turbo motor SOHC originalmente en el Fiat Uno Turbo Mk II. Un descapotable (convertible) versión también disponible; construido por Bertone (en lugar de en la principal fábrica de la Fiat), que incluyó una alimentación totalmente techo retráctil y fue uno de los más baratos abierto principio automóviles en el mundo en ese momento.
El Fiat Punto es un supermini producido por el fabricante italiano Fiat desde 1994. Actualmente se encuentra en su tercera generación.
Internamente en clave de proyecto 176, el Punto se anunció en septiembre de 1993 y puesto en marcha a principios de 1994 como un reemplazo para el envejecimiento Fiat Uno. El Punto fue elegido Coche Europeo del Año para 1995. El Punto limpio distintivo del estilo de corte por Giorgetto Giugiaro fue un éxito instantáneo (aunque uno de los coches de las características más reconocibles, la cola vertical de las luces, no formaban parte de Giugiaro y el diseño original, de hecho, se añade más adelante en la casa en Fiat). Inferiores a los precios competitivos que rivales como el Opel Corsa y Volkswagen Polo, también ayudó a convertirse en el Punto en un éxito inmediato en el mercado.
De nivel de entrada en la gama son el Punto 1.1 y 1.2 L de gasolina y el gasóleo 1,7. Un 1,6 deportivos más potentes también estaba disponible (sustituido en 1997 por el más económico 16 válvulas 1.2 de unidad), pero los mejores resultados fue la versión 1.4 GT Turbo - capaz de ejecutar 124 mph y alcanzar 60 mph en sólo 7,9 segundos utilizando una evolución del 128 turbo motor SOHC originalmente en el Fiat Uno Turbo Mk II. Un descapotable (convertible) versión también disponible; construido por Bertone (en lugar de en la principal fábrica de la Fiat), que incluyó una alimentación totalmente techo retráctil y fue uno de los más baratos abierto principio automóviles en el mundo en ese momento.