1994 Fiat Cinquecento Sporting 1.1i | Fiat Autos Spain
Fiat Autos Spain: 1994 Fiat Cinquecento Sporting 1.1i

1994 Fiat Cinquecento Sporting 1.1i




Fiat Cinquecento

El Fiat Cinquecento coche era una ciudad puesta en marcha por Fiat a finales de 1991 para sustituir al Fiat 126. Fue el primer modelo de Fiat que se fabrican exclusivamente en la planta de los Estados Federados de Micronesia en Tychy, Polonia, que acaba de venderse a Fiat por el estado polaco, y donde la producción de los 126 (en su variante polaco, el Polski Fiat 126p) sigue siendo funcionamiento. La producción del Cinquecento finalizó en 1998, cuando fue sustituido por el Seicento.

El Cinquecento está disponible en un sólo estilo de la carrocería, un pequeño ángulo de 3 puertas Hatchback, con un coeficiente de arrastre favorable de sólo 0,33. Se presentó varios avances mayores en comparación con los coches Fiat ciudad, incluida la suspensión independiente, tanto en la parte delantera y en la parte trasera, frenos de disco delanteros, barras de impacto lateral, junto con plegara zonas incorporadas en el diseño y paneles de la carrocería galvanizado para evitar la corrosión. Directivo fue de cremallera, y aunque la dirección nunca fue ofrecido, el coche puede ser ordenado con un número de extras, incluyendo cierre centralizado, Elevalunas eléctricos, techo solar (o de larga duración en el techo de lona retráctil Soleil la versión), e incluso el aire acondicionado.

Motores

A diferencia de la rueda trasera-126, el Cinquecento es un tracción delantera coche. Fue inicialmente disponible con dos opciones de motor, con el 1,1 L FUEGO incorporarse a la línea más tarde. Curiosamente, mientras que el motor de 704 cc fue montada longitudinalmente, las unidades más grandes fueron instalados transversalmente, con lo que el pequeño Fiat uno de los pocos coches en el mundo con las dos configuraciones disponibles al mismo tiempo.

704 cc

El motor más pequeño, destinados a la venta sólo en Polonia, fue un 704 cc de dos cilindros OHV unidad, entrega 30 CV DIN (22 kW. Cinquecento heredado esta unidad de la 126p BPI, una evolución de los 126p que se canceló cuando la producción Cinquecento comenzado. Con el fin de ser instalado en el tracción delantera Cinquecento, se llevó a cabo una importante renovación (aunque el motor sigue trabajando un carburador), lo que desembocó, entre otros cambios, en el eje de rotación en la dirección opuesta que en el 126p BPI !

903/899 cc

Cuanto más grande es el motor 903 cc 40 CV DIN (29 kW) la versión del veterano OHV de cuatro cilindros, que vieron en el servicio de muchos pequeños modelos de Fiat, a partir de Fiat 850. Fue equipado con inyección de combustible y fue el motor de base de la mayoría de los mercados. Debido a las limitaciones fiscales, el desplazamiento de esta unidad se limita a 899 cc en 1993, con una ligera reducción de la producción, ahora la producción de la CEPE 39 PS (29 kW).

1,1 FUEGO (Sporting)

En 1995, Fiat introdujo el Cinquecento Sporting, con el 1.1 L OHC FUEGO 54 CV (40 kW) y un motor de la CEPE descenso de 30 mm estándar de la suspensión, llantas de aleación de 13 pulgadas de serie, código de color parachoques y espejos y un tacómetro de marcación. Es el modelo deportivo que dio a luz a un trofeo y una reunión del grupo A Car Kit versión.


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