2007 Fiat Linea | Fiat Autos Spain
Fiat Autos Spain: 2007 Fiat Linea

2007 Fiat Linea











El Fiat Linea, que se presentó en Estambul en octubre pasado, ahora hace su debut en el mercado. Esta caja de tres berlina del segmento C da una nueva interpretación de estilo, práctico y agradable de conducir, todos para un muy competitivo precio / ratio de contenido.

El automóvil fue desarrollado por Tofas AS, la joint venture 50-50 entre Fiat Auto y Koç celebración que se cotizan en la Bolsa de Valores de Estambul. Será fabricado en la planta de Bursa, Turquía (totalmente operativa, la producción llegará a 60.000 unidades por año) y será comercializado en un número de europeos y no europeos: España, Alemania, Marruecos y Finlandia. En una fecha posterior, el Fiat Linea también se fabrican en Brasil, la India, China y Rusia.

El nuevo modelo tiene una clara vocación internacional, que fue diseñado por el Centro de Estilo Fiat, y su fachada es de estilo elegante, dinámico y típico "italiano". El objetivo era hacer un llamamiento a la opinión pública con uncluttered, líneas suaves que confirman el nuevo Fiat feeeling familiar (desde el Grande Punto a la nueva Bravo), mientras que ofrecen una nueva lectura de los elementos estilísticos de la gran tradición italiana de automovilistas en el salón segmento. Este extraordinario patrimonio estilístico se ha producido el Fiat Linea, una berlina de 4 puertas que es liso y elegante, pero con dimensiones generosas que ponerlo en la parte superior de su clase: es 4,56 metros de largo, 1,73 metros de ancho, 1,5 metros de altura y tiene una distancia entre ejes de 2,6 metros, así como un compartimento de 500 litros de equipaje.


Fue la misma atención en el estilo del interior, donde las líneas son armoniosas y el equilibrio con el exterior, creando un acogedor ambiente lleno de luz que proporciona una asombrosa cantidad de espacio y comodidad superior, donde la ergonomía y el espacio para el conductor y los pasajeros se refiere. Y es en términos de la calidad, comodidad, practicidad y el disfrute de los interiores que el Fiat Linea tiene por objeto hacer la diferencia, respaldado por el refinamiento de los materiales y por la combinaciones de colores, así como la atención prestada a cada detalle y la asamblea.

Diseñado para un ambiente elegante y refinado con mucha clientela de la personalidad, el nuevo modelo es ágil y agradable de conducir en todas las situaciones. Tiene una chispa que se debe principalmente a sus motores, que combinan excelentes prestaciones, bajo consumo y el respeto absoluto por el medio ambiente (son todos Euro 4). En el lanzamiento del modelo se ofrecerá con la posibilidad de elegir entre un motor de gasolina (1.4 8V, 77 CV) y un turbodiesel (1.3 Multijet 16v, 90 CV, con un turbo de geometría variable), ambos combinados con mecánica de cinco velocidades de transmisión, los 120 CV 1.4 16v Turbo de la nueva familia T-Jet estará disponible en una fecha posterior.

El Fiat Linea es muy amplia gama para satisfacer a una clientela que considera los automóviles de esta clase como una auténtica inversión, ya que representa el principal vehículo de la familia, y se adaptará a los distintos mercados donde se vende. En la mayoría de estos, en su lanzamiento, la gama ofrece dos motores (1.3 Multijet 90 CV y 77 CV 1.4 16v), tres especificaciones (Active, Dynamic y Emoción), y 11 colores cuerpo. La gama también se propone el equipo digno de un segmento más alto, como el clima y algunos sofisticados dispositivos que infoocio mejorar el confort y la calidad del tiempo de permanencia a bordo: de control automático de clima, el Blue & Me ® con puerto USB, radio con CD - reproductor (incluidos los archivos MP3) y Control de Crucero, abajo a la lluvia, el anochecer y sensores de aparcamiento. En otras palabras, hay un sinfín de combinaciones posibles, todas las que ofrece una excelente relación calidad-precio y la mejor relación precio-contenido.

Por último, el Fiat Linea está dotado de un fiable esquema de suspensión que garantiza muy fácil y precisa de dirección, una excelente carretera y el mejor confort para los pasajeros: un sistema independiente MacPherson en la parte delantera, y semi-independiente ruedas conectadas por una torsión en el eje trasera.

Pero el Fiat Linea no sólo es estilo, lleno de personalidad, la ingeniería moderna fiable, una gran cantidad de equipo y excelente confort. También es un coche muy seguro. En lugar de los dispositivos individuales, es la combinación de las muchas soluciones adoptadas que lo convierten en uno de los coches más seguros en su segmento. Estable, la eficacia del frenado, la buena aceleración garantizada por los motores y previsible manipulación, obtener el Fiat Linea de incluso las situaciones más críticas. El nuevo modelo también está muy bien equipado, donde la seguridad pasiva se refiere, un hecho corroborado por la presencia de 6 bolsas de aire (multietápico en la parte delantera, cortinas, bolsos y sidebags), que son estándar en función de la versión y el mercado. Lo que es más, también adopta una serie de elementos técnicos innovadores que garanticen el conductor siempre tiene el control total del coche (seguridad activa). Estas últimas incluyen la generación de ABS, con EBD (Distribución Electrónica de Frenos) y, opcionalmente, el sofisticado ESP (Programa Electrónico de Estabilidad).

Estos son los ganadores brevemente las características del Fiat Linea que pretende desempeñar un papel de liderazgo en esta categoría, donde todos los principales fabricantes de competir. Segmento C representa el 20% del mercado de automóviles de Europa occidental, en otras palabras, el núcleo del mercado, con cerca de 3000000 registros por año. Sin embargo, la mayoría de los coches en el segmento C son dos hatchbacks cuadro, mientras que los modelos de caja de 3-(salones) sólo representan el 5% de dicho mercado, con 150.000 registros por año (se espera llegar a 160.000 unidades en 2013).

La proporción en otros países no europeos es más significativo. En Turquía, por ejemplo, el segmento C representa el 52% del conjunto del mercado, y berlinas representan el 75% de este, con 170.000 registros por año (aproximadamente el 50% de la prima son los coches, y el mix de ventas es del 50% de gasolina y 50 modelos diésel%).

El Fiat Linea está destinada a convertirse en un vehículo estratégico para la gama Fiat en China: todo el mercado chino un total de 4000000 vehículos en 2006, y se espera que llegue a 7500000 unidades en 2013.

Y, por último, en Brasil, el mercado absorbe 1835000 coches en 2006, y se espera que llegue a 2250000 unidades en 2013 (debido a que el mercado brasileño tiene una estructura diferente, el Fiat Linea en la categoría D, y su objetivo es alcanzar una cuota de 13% del segmento). Una versión especial será comercializado en Brasil, alimentado por el nuevo 130 CV 1.9 Flexfuel motor (se ejecuta en la alconafta, que ya contiene alrededor del 22% de etanol y bio-etanol puro). Bio-etanol y alconafta se vierte en el mismo depósito, una característica que hace más fácil para los automovilistas para llenar. El motor de software reconoce la composición de la mezcla y se adapta automáticamente los parámetros de inyección y encendido. Flexfuel motores son capaces de funcionar de la misma manera y con el mismo rendimiento tanto con los combustibles convencionales y con los combustibles a base de alcohol. En términos ambientales, la ventaja del etanol reside en el hecho de que se trata de una fuente renovable de energía y contribuye a limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que captura el dióxido de carbono en el proceso de producción.


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