2008 Fiat 500 | Fiat Autos Spain
Fiat Autos Spain: 2008 Fiat 500

2008 Fiat 500











Introduzca el nuevo Fiat 500, el manifiesto de la "nueva Fiat", un modelo que representa a todos los efectos la materialización de un nuevo enfoque, de nuevas estrategias de marca, y un enfoque diferente para el automóvil. Exactamente 50 años después del lanzamiento de la primera edición del modelo, que se convertiría en un icono del automovilismo italiano y de todo un período de la historia, Fiat se está acelerando en el futuro.

Cualquier persona puede volver a editar el Fiat 500, porque su forma es parte de nuestra memoria colectiva. Algunos objetos que fueron el fruto de la creatividad italiana en el período después de la guerra, como el Fiat 500 o la Vespa, no puede juzgarse exclusivamente en términos de estética, ni representan sólo un buen ejercicio de la ingeniería que sirve a una función de forma. Por el contrario, son poderosos catalizadores, revolucionario en su diseño y en el concepto que define los puntos de referencia común y puntos de referencia. Cuando esto sucede, el resultado es una obra maestra que es una parte esencial de la historia industrial. El Fiat 500 es uno de ellos.

Esta es una historia que ha tenido lugar dos veces. La primera es la historia de un gran número de propietarios, aficionados y entusiastas que promovió la imagen del automóvil como una buena, fiable y económica de vehículos, que se convirtió en una expresión de una parte de sus vidas, la mejor parte, que evoca un espíritu de preocupaciones y la falta de preocupaciones. El Fiat 500 está vinculada a estas memorias, a una fuerte amistad y primeros amores, evoca imágenes de un pasado que muchos quisieran revivir.


Dante Giacosa del Fiat 500 fue lanzado el 4 de julio de 1957, como un ciclo de renacimiento fue el cierre después de la devastación de la guerra, y un período de renovación radical de la compañía la gama de productos también se llega a su fin, abriendo el camino para un ciclo de éxitos en la próxima década, un período que podemos considerar uno de los más brillantes de la marca en cien años de historia. El paralelo con el nuevo Fiat 500 es claro, que concluye el ciclo de renacimiento extraordinario de los últimos años, pero gracias a sus características tecnológicas y estilísticas, sino que también representa la chispa de un proceso de expansión duradero. Y aquí es donde la historia comienza de nuevo.

Sería desvalorizar a «limitar» el fenómeno del nuevo Fiat 500 a un simple, reinterpretación nostálgica. El objetivo de Fiat no se ha de diseñar un coche que "se parece a" un 500, pero que "podría ser" el nuevo Fiat 500. El nuevo Fiat 500 se abre el camino para un proceso innovador en una serie de ambientes que son muy importantes para los clientes de hoy, una clara definición de sus ambiciones cuando se encuentran en relación con el futuro posicionamiento de la marca Fiat. El Fiat 500 respeta el concepto original en su forma y función, como se esperaba en estos casos, para que pueda evocar todas las emociones y recuerdos que hacen que todos los' iconos' eterna, el aumento de su dimensión más allá de la limitación de su categoría.

Pero ante todo es importante subrayar las innovaciones que el nuevo modelo es capaz de traer a esta clase de producto por primera vez.

En primer lugar, la amplia participación en el desarrollo del modelo y del plan de marketing, con la participación de más de 3000000 entusiastas que han presentado sus ideas para el proyecto, a través de la página web www.500wantsyou.com. Esta iniciativa es un nuevo enfoque cultural de las relaciones entre fabricante y cliente, haciendo un Fiat de la mayoría de las organizaciones abiertas, cerca de las expectativas del público. «El 500, el coche del pueblo, por el pueblo", este lema resume la filosofía detrás del desarrollo de un proyecto que, en la mejor tradición de Fiat, "democratiza" el acceso a contenidos y tecnologías que nunca han sido ofrecidos en este segmento anterior.

Es la primera vez que un automóvil se ha puesto en marcha con toda la gama de motores (69 CV 1.2. 75 CV 1.3 Multijet con 100 CV DPF y 1.4 16v) listo para responder a las emisiones de los límites establecidos por las normas Euro 5, más de dos años legislativas antes de la fecha límite, una señal tangible de la voluntad de Fiat de reafirmar su liderazgo en el medio ambiente se refiere.

También es la primera vez que un coche compacto (3,55 metros) se ha construido para lograr una calificación de 5 estrellas en el EuroNCAP las pruebas de impacto, y está listo para la prueba de 6 estrellas, siempre y cuando la nueva calificación se introduce.

Seguridad a toda costa, sin ningún impacto sobre los precios, una decisión audaz, lo que confirma la Fiat tiene la intención de ampliar su estrategia de liderazgo de los vehículos de protección, totalmente en consonancia con las decisiones adoptadas en los últimos años en lo que se refiere el Panda y el Croma, a la derecha a través de la Grande Punto y el Bravo.

Es un producto seguro, no sólo por su solidez estructural, sino también por las decisiones tomadas en la construcción de la gama de equipos y servicios: 7 bolsas de aire como equipo estándar (que es el único pacto para ofrecer una kneebag), y un ESP avanzada disponible con todos los motores (de serie en los 100 CV 1.4 16v), son novedades absolutas en este segmento.

Es la primera «pequeño» de coches para ofrecer tanto en la forma de los contenidos: 4 niveles de especificación, 3 motores en el momento del lanzamiento, 12 colores, incluyendo 6 clásicos colores que reunirá a los años 1950 y 1960 a la mente, más de triple capa blanca producida por un proceso que sólo se aprobó en automóviles de lujo, 15 tipos de tapicería de lujo incluyendo Cordura y piel Frau, 9 tipos de llantas, y 19 tipos de pegatinas, haciendo un total de más de 500.000 variantes (549936 para ser exactos) ; las más interesantes incluyen el difusor eléctrico de fragancias, con una selección de 3 diferentes fragancias, colores y clave los casos, un enfoque similar al que en el mercado de la telefonía móvil que le permite igualar el color de la clave para que de la carrocería, o para seleccionar otro patrón de su propia elección. Nunca ha habido una variedad de lujosos accesorios de este tipo de coches accesibles.

El Fiat 500 es una no un concepto exclusivo y Fiat consideró que esta era la mejor manera de satisfacer los gustos de todos sus posibles clientes, sin distinción, desde el más minimalista al más excéntrico. La idea de crear un producto que pueda adaptarse a las necesidades de la persona también se expresó en la decisión de superar todos los problemas de competencia en el proceso de incorporación de las tecnologías electrónicas en la cabina (Plug In). Una segunda generación de Blue & Me está disponible, y un iPod puede ser fácilmente incorporado gracias a la toma de corriente y el cargador de la batería. Un nuevo navegador portátil ha sido desarrollado especialmente para el Fiat 500 con Magneti Marelli, que está instalado directamente en el salpicadero y se conecta a otro vehículo funciones.

El concepto de la personalización no se limita al producto, sino que se extiende al mundo de los servicios y las formas de pago. Por ejemplo, con los 500 centavos y'50to500 «fórmulas de Grupo Fiat Automóviles de Servicios Financieros, el cliente podrá adquirir cualquier versión del Fiat 500 incluyendo la personalización, por 5 euros al día, y sin pago, o a pagar el 50% de la suma de inmediato y el resto después de 2 años.

Y cada vez que un cliente contrata uno de los préstamos que se beneficiarán de un 5 year/500000 kilometros garantía del fabricante y otros servicios que Fiat ofrece por primera vez, y que prevé completar las 24 horas de servicio en carretera. Y cuando es tiempo de mantenimiento periódico, el coche será recogido de la casa del cliente, y su movilidad será garantizado por el reembolso de las tarifas de taxi.

Muchas de las ofertas y posibilidades, ya que el Fiat 500 debe ser el coche para todo el mundo: es el coche del pueblo, hecha por el pueblo y para el pueblo. El Fiat 500 es el "nuevo Fiat" y el "nuevo Fiat" pertenece a todos.

Para la empresa, el nacimiento del Fiat 500 representa el inicio de un nuevo capítulo, de una declaración de la función que Fiat pretende interpretar en el futuro en el mercado y en la sociedad. El estímulo para un nuevo modelo de consumo consciente. Un modelo para la explotación de experiencia en el campo del automóvil que se centra en la calidad y las emociones, el carácter singular y no en la producción en masa, que la simplificación no significa, sin hacer. El Fiat 500 es el material de síntesis de esas aspiraciones.

Con el 500, Fiat sonrisas en el futuro.


Social Bookmarking