2008 Fiat Fiorino | Fiat Autos Spain
Fiat Autos Spain: 2008 Fiat Fiorino

2008 Fiat Fiorino







Para satisfacer las nuevas exigencias en el transporte urbano de mercancías, Fiat Profesional presenta el nuevo Fiorino, la más nueva adición a su nueva imagen que se espera alcance para lograr grandes cosas en los próximos años.

Desarrollado a partir de un joint-venture entre Fiat y PSA, el vehículo comercial original se fabrica en la planta de Tofas en Bursa, Turquía, y se venderá en 80 países de todo el mundo a partir de finales de este año. Ahora se ha presentado en la versión de carga, mientras que las versiones de pasajeros también será lanzado el próximo año.

El nuevo Fiorino combina rendimiento, buen manejo y el tipo de confort que se puede esperar de un automóvil con la capacidad, la facilidad de carga, fiabilidad y relación calidad-precio que se puede esperar de un vehículo comercial. Es la solución perfecta para las personas que tienen que pasar largas horas de conducción o la necesidad de hacer las entregas, como artesanos, trabajadores de mantenimiento, empresas de servicios y mensajeros.

El diseño se basa en una idea innovadora: crear un vehículo cuyas dimensiones exteriores son más compactas que las de vehículos comerciales en el 1B "furgoneta" segmento, pero que es igualmente amplia y funcional, de bajo costo para ejecutar y precios atractivos. Con un original estilo dinámico, el Fiat Fiorino es 3,86 metros de largo, 1,72 m de altura y 1,71 m de ancho. Gracias a estas compactas dimensiones externas que puede manejar cualquier centro de la ciudad con facilidad, en parte debido a su radio de giro de sólo 9,95 metros.


Tiene una fuerte delantera con una personalidad, mezcla armoniosamente en la parte posterior con el cuadrado de líneas que acentúan la idea de un sólido, robusto vehículo. La camioneta también tiene una gran cama de carga y es fácil de cargar. El lateral de la democracia para hacer líneas muy dinámico estilo (el panel de versiones completamente lisa lados, ideal para personalizar la publicidad con pegatinas). Los grandes, redondeadas y parachoques laterales tiras garantizar la máxima protección para el vehículo, especialmente contra los impactos a baja velocidad.

Se ha prestado especial atención a la zona de carga, con un volumen de 2,5 metros cúbicos (2,8 si el asiento del pasajero se dobla hacia abajo). La longitud interior es de más de 1,5 metros (cerca de 2,5 m con el asiento plegado): sorprendente, si tenemos en cuenta que la longitud exterior del vehículo es inferior a 3,9 metros. Con una capacidad de carga de hasta 610 kg (incluido el conductor), el nuevo Fiorino es una revolución en el segmento de pequeña camioneta. Carga y descarga se hace más fácil con un umbral de carga muy bajo (527 mm), puertas laterales deslizantes y puertas dobles muy grandes en la parte trasera. El Fiorino también dispone de seis anillos de práctica para garantizar los productos durante el transporte, así como las particiones para proteger al conductor de cargas se extendieran a la cabina.

La misma atención al detalle se ha dedicado a la cabina, que es ligero, cómodo y tiene una posición de conducción similar a un coche, el conductor a mantener en plena forma al volante. También hay mucho espacio para guardar efectos personales, en los cajones, estantes y compartimientos. Todo ha sido diseñado con un gran énfasis en la ergonomía, confort acústico, control de temperatura y las vibraciones. Es bien sabido que la comodidad a bordo es una prioridad para los conductores de vehículos comerciales, que pasan largas horas al volante, a menudo en condiciones exigentes. Por ejemplo, el asiento es cómodo y práctico gracias a la simetría, modular "T" en forma de tablero de instrumentos - de modo que los controles y elaborar el cuadro de instrumentos están siempre al alcance de la mano. El confort en la conducción también significa tener un sistema de climatización que mantiene la temperatura y la humedad en el interior del vehículo, capaz de un rápido de-nebulización (gracias a no menos de ocho ventilaciones con una capacidad de flujo de aire de 400 m3 por hora). Siguiendo con el tema de la comodidad a bordo, el nuevo Fiorino también dispone de un moderno sistema de audio-telemático consistente en una radio de coche con reproductor de CD o MP3, un sistema estéreo con cuatro altavoces, Bluetooth y kit manos libres.

El nuevo Fiorino también es sinónimo de eficiencia y productividad. Para el cliente, esto se traduce en muy bajos costes de funcionamiento (el consumo de combustible, intervalos de servicio y costes de reparación), y una excelente recolección y elasticidad a bajas velocidades, incluso con una carga completa - gracias a los dos Euro 4-compatible con los motores: el motor de gasolina 1.4 (73 CV) y el turbodiesel 1.3 Multijet (75 CV). Combinado con un manual de 5 velocidades o una automática de 6 velocidades caja de cambios, el 1.3 Multijet representa un verdadero avance tecnológico. En términos prácticos, esto significa la reducción del consumo (4,5 l por 100 km en el ciclo combinado, que se traduce en 1.000 km recorridos en un tanque lleno), las emisiones (el valor de CO2 es sólo 119 g / km, y un filtro de partículas también se disponibles a principios de 2008); la mejora de nivel de ruido (gracias a la multi-inyección); reducirse las vibraciones y excelentes prestaciones (velocidad máxima 157 km / h).

En lo que se refiere a la seguridad, el nuevo Fiorino está en la parte superior de su clase. Esto puede verse, por ejemplo, en la carrocería de rigidez con diferencial, el poderoso, eficaz sistema de frenado, el ABS con EBD, los cinturones de seguridad de 3 puntos con pre-tensor y limitador de carga, la dirección asistida hidráulica y airbag del conductor (de pasajeros airbag, airbags laterales y los sensores traseros de aparcamiento disponibles bajo petición). El nuevo Fiorino es dinámico para conducir y tiene una excelente roadhold: principalmente gracias a la confiable, ampliamente probado sistema de suspensión (Mc Pherson suspensión independiente en las ruedas delanteras y suspensión de barra de torsión en la parte trasera) y la elevada rigidez a la torsión del cuerpo: 133000 Nm / rad sobre el destino final del vehículo (carrocería, parabrisas, puertas delanteras, puertas con bisagras y sin puertas laterales correderas). Por último, pero no menos importante, para proteger la carga contra la posibilidad de robo, la nueva camioneta ha separado de bloqueo de las puertas delanteras y traseras (por lo que el compartimiento de carga puede ser utilizado incluso cuando la cabina está cerrada) y un punto muerto, el sistema de bloqueo que protege contra intentos de robos inhabilitando la manija de la puerta y los mecanismos de bloqueo.

La amplia y variada gama de furgonetas de carga nuevo Fiorino está disponible en dos niveles de acabado (básico y SX), diez colores - por no mencionar una larga lista de colores no estándar, principalmente destinados a clientes específicos - dos tipos de tapicería y no menos de cuerpo con nueve configuraciones simples, dobles o no las puertas correderas, panel o partes de cristal doble y puertas traseras asimétricas (60/40) también disponible en el panel de cristal o versiones. Sin olvidar que los convertidores especializados pueden transformar el nuevo Fiorino en diferentes formas, mediante la adición de las unidades de refrigeración, talleres móviles etc

Por último, a principios de 2008 una nueva versión se pondrá en marcha - la Aventura - ampliación de la versatilidad del Fiorino Cargo. No sólo es el Fiorino eminentemente adecuado para los entornos urbanos, pero ahora también habrá una serie diseñada específicamente para su uso en las zonas rurales o la conducción en bruto o unsurfaced carreteras (construcción de las partes, la construcción de carreteras y vías férreas, etc.) El Fiorino Cargo Adventure tiene planteado la suspensión, 15 ", neumáticos, un motor incorporado en la guardia de los parachoques delantero y la carrocería más amplia protección.

A la par de esto, la gama Combi se pondrá en marcha, diseñadas para el transporte de pasajeros o de transporte de carga (hasta 5 pasajeros y 270 kg). Dos modelos estarán disponibles (Combi y Combi Aventura). Un descendiente directo de la familia Cargo, la oferta Combi está diseñado para aplicaciones específicas y los clientes, que combina confort y estilo con comodidad y de la racionalidad. Los puntos fuertes de este modelo son sus acabados y lineal extremadamente versátil compartimento trasero, perfecto para uso mixto (de transporte de equipos de trabajadores, herramientas y materiales, o materiales). 3-El banco de asientos traseros también pueden ser plegado, empaquetado e incluso eliminado, dando a la Combi casi la misma capacidad que los de carga. La "Aventura" paquete también está disponible para la gama Combi, con las mismas características estéticas y mecánicas de la carga de aventura. Todo esto hace que la Combi de aventura ideal para las más arduas y difíciles, tales como puestos de trabajo de conducción en las obras de construcción, en las zonas rurales o en zonas con áspero o unsurfaced carreteras.

Ambas versiones de la Combi también pueden ser suministrados con certificación de la categoría N1 (4 personas + 338 kg), que puede ser útil para los fiscales, dependiendo del país.


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