2010 Fiat 500 Abarth R3T | Fiat Autos Spain
Fiat Autos Spain: 2010 Fiat 500 Abarth R3T

2010 Fiat 500 Abarth R3T




Abarth presentó su última joya de competición en el Rally de Sanremo 51a. El nuevo Fiat 500 Abarth R3T prestará su nombre a un trofeo de promoción rally en 2010, debido a unir las dos pruebas de pista (europea e italiana), prevista para el Fiat 500 Abarth Assetto Corse.

Para Abarth, esto marca el regreso a los eventos trofeo de promoción, un nicho que ha hecho su propio durante más de treinta años. Desde 1977, para ser precisos, cuando se celebró el primer Campeonato de Autobianchi A112 Abarth, seguido de trofeos para los Fiat Uno, Uno Turbo, Cinquecento, Seicento, Punto Super 1600 y Kit, Stilo, Panda Kit.

La versión de Fiat 500 Abarth rally será homologado para el Grupo R3T, la categoría de los vehículos turbo de hasta 1600 cm3 de capacidad. Esta clase será el futuro de la especialidad, porque representa un buen compromiso entre el coste de coches y el rendimiento. Ideal para los conductores particulares y los jóvenes que quieren mostrar su valía en un coche de carreras real, capaz de un rendimiento excepcional por cualquier estándar.

La unidad Fiat 500 Abarth poder es 1368 cm3 con una buhardilla GT 1446 turbocompresor de geometría fija capaz de suministrar una potencia de 180 CV (132 kW) a 5500 rpm.

La caja de cambios es secuencial, frente mallado con 6 velocidades e incluye un auto-bloqueo de diferencial multidisco, embrague doble y especial de media ejes.

Se ha cuidado mucho adoptadas para garantizar la suspensión se puede ajustar para obtener un viaje adaptado al estilo de conducción individual de cada conductor. El choque Racing-amortiguadores son ajustables, con muelle coaxial y la rueda para modificar la distancia al suelo además de cuñas especiales para ajustar la máquina de colada y los ángulos de inclinación.

Los 7 "x 17" llantas OZ de asfalto están diseñados para los neumáticos de 19/62-17.

Los frenos Brembo son de disco, ventilados delante con pinzas de 4, disco sólido en la parte trasera con el distribuidor de frenos y gobernador. El freno de mano es hidráulico.

El Fiat 500 Abarth está equipado con un rollo de soldadura especial-bar integral con el cuerpo, los dispositivos de seguridad requerido y del tipo aprobado por la FIA de asientos con cinturón de seguridad 6 puntos de anclaje.

El peso es el más bajo establecido por el reglamento de esta categoría: 1080 kg en vacío.

Gran atención también se ha tenido en los detalles, comenzando con una librea que más decididamente de acuerdo con la tradición, complementada con un interior elaborado con cariño y los instrumentos.


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