2010 Fiat Doblo | Fiat Autos Spain
Fiat Autos Spain: 2010 Fiat Doblo

2010 Fiat Doblo







Conoce al Doblò Fiat, el nuevo Fiat que tiene que ver con el espacio. Un espacio para compartir con familiares y amigos, un espacio habitable para los viajes y la socialización, para quien elige el Fiat Doblò como un socio para el ocio o trabajo. 

Fue diseñado con la funcionalidad y la comodidad en mente para hacer el mejor de espacio a bordo y con capacidad para siete ocupantes. Un auténtico "espacio familiar" vehículo que puede confiar en la seguridad de primera clase, el costo-por un funcionamiento eficaz y respeto del medio ambiente. 

En comparación con la versión anterior, de los cuales aproximadamente un millón de unidades vendidas en todas sus variantes, el nuevo Fiat Doblò se ha modernizado todo con un nuevo estilo, nuevos motores y nuevas características técnicas. Estos aspectos hacen del nuevo Fiat Doblò los mejores en su clase en términos de capaciousness y la reducción de emisiones. Estos resultados se lograron gracias a una nueva plataforma, más espacio para los pasajeros (con una distancia entre ejes de 2755 mm, es la más larga en su segmento), un amplio arranque 790 litros (3200 litros con los asientos abatidos), las emisiones de CO2 (129 g / km con el motor 1.3 Multijet de 90 CV, el más bajo en su categoría), una innovadora Bi-esquema de las suspensiones enlace para mayor comodidad, el equipo de seguridad estándar y los interiores altamente modular con plegables, asientos reclinables. 

Estilo y comodidad 

Creado por el Centro Stile Fiat, el innovador diseño del nuevo Fiat Doblò combina formas originales y de grandes dimensiones de una manera muy equilibrada para conferir la impresión de un vehículo robusto y sólido: 439 cm de largo, 183 cm de ancho y 184 cm de alto (189 cm con barras de techo), tiene una distancia entre ejes de 276 cm (en el mejor en su clase en su categoría). 


La parte delantera distintivo expresa una fuerte y clara personalidad de corte y está bien equilibrado con el peso total. Características más destacadas son las grandes luces envolventes, la campana grande que las formas redondeadas dos de lado a "músculos" en el guardabarros (este elemento de estilo es recordado y destacado en los arcos de rueda trasera), un amplio centro de "boca" con un logo de pie en el posición central, el capó y el parachoques sin fisuras. Un amplio parabrisas con pilares negro completa la parte delantera del nuevo diseño para un habitáculo más brillante y mejor visibilidad, reforzada por los limpiaparabrisas de hoja plana con un bajo perfil, aerodinámico que minimiza el ruido y las interferencias causadas por la turbulencia atmosférica, además de una limpieza más eficiente. 

Visto de lado, el Fiat Doblò se caracteriza por una líneas esenciales que abarcan a la perfección en la parte inferior del frente al arco de la rueda trasera que le dan fuerza y dinamismo. Molduras laterales son estándar en todas las versiones. La parte brillante es acentuado por pilares de la puerta negro, muy funcional, el ala compacto espejos, y una puerta lateral corredera enrojecida guía integrada en el cuerpo, típico de VP. La gran superficie acristalada lateral confieren una sensación de luminosidad y un amplio espacio interior. Las grandes puertas laterales correderas hacer entrar y salir más fácil. Son lo suficientemente grandes para acomodar elevalunas eléctricos traseros apertura de toda la superficie de la ventana por primera vez en su segmento. 

Las generosas dimensiones sección trasera sugiere inmediatamente un gran volumen de carga y la cantidad de espacio disponible. Distintivo y moderno, el portón trasero de oscilación de la nueva Fiat Doblò tiene un estilo elegante y una ventana grande. El logotipo de Fiat se encuentra en el centro, como una piedra pequeña joya. Un único fascia negro brillante el portón trasero se divide en dos: la parte superior del vidrio y la parte inferior de metal. 

Las luces traseras están dispuestos verticalmente y tienen una parte transparente de cristal claro que pone el acento en el brillo. Por último, el parachoques envolvente se funden en los arcos de rueda trasera en el lado y en el portón trasero en la parte superior, sin salientes. 

Los interiores han sido diseñados con la funcionalidad en mente para crear atractivas, ambientes acogedores, con diferentes combinaciones de colores, materiales y piezas especiales. El nuevo Fiat Doblò ofrece muchas soluciones inteligentes para hacer el mejor uso de el espacio a bordo, como un conjunto de compartimientos de almacenamiento e interiores flexibles, con hasta siete asientos, para satisfacer las necesidades de aquellos que quieren disfrutar de su Fiat Doblò con familiares y amigos. También el tablero de instrumentos y la plataforma del techo práctico están diseñados para garantizar la ergonomía de primer nivel y confort de conducción. 

Por último, el arranque es el más grande de su clase (790 a 3.200 litros con los asientos plegados) y, según la versión, puede ser equipado con una repisa ajustable a dos alturas para configurar el arranque necesario. En concreto, hasta 70 kg puede ser cargado en la repisa establece en la posición inferior. 

Medio ambiente y economía 

El Fiat Doblò se pondrá en marcha con cuatro motores con 5 o 6 cajas de cambio de velocidad, diseñado y fabricado por FPT - Fiat Powertrain Technologies: 
1.3 Multijet II 16v - 90 CV (Euro 4); 
1.6 Multijet 16v - 105 CV (Euro 5); 
2.0 Multijet 16v - 135 CV (Euro 5); 
1.4 16v - 95 CV (Euro 5). 

Además, todos los motores del nuevo Fiat equipados con el Start & Stop y un anti-DPF filtro de partículas (motores diésel exclusivamente) como estándar. El sistema Start & Stop detiene temporalmente el motor cuando se detuvo (por ejemplo, en los semáforos) y luego reinicia. 

El Fiat Doblò es otro paso adelante en el transporte sostenible por parte de Fiat, una vez más delante del Reglamento CEE requieren los coches nuevos para cumplir con Euro 5 hasta el 1 de enero de 2011. 

Un poder natural equipados con el nuevo 1.4 16v - 115 HP Combustible dual (gasolina / metano) y un motor diesel de nuevo con caja de cambios robotizada Dualogic estará disponible pronto. Mantenerse en el tema ambiental, el nuevo Fiat Doblò está equipado con una función innovadora, denominada Eco: Drive. Utilizando el puerto USB, este programa de software de análisis de estilo de conducción y ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones. 

1.3 Multijet 16v - 90 CV (Euro 4) 

Desarrollado y fabricado por FPT - Fiat Powertrain Technologies, el 1.3 Multijet II - 90 CV pertenece a la segunda generación de motores Multijet. Estos motores incorporan nuevos inyectores "common rail" con un servo-válvula de equilibrado hidráulico con mayor precisión de control de la cantidad de combustible inyectado en la cámara de combustión, más rápido y más flexible que en el pasado. Esto significa que la combustión más precisa con beneficios para el consumo, emisiones, NVH y facilidad de conducción. 

El nuevo inyector Common Rail implementa IRS (de inyección de Shaping) para la modulación de la velocidad de inyección de combustible. Esta estrategia permite el ahorro de combustible y de CO2 en un ciclo normal en aproximadamente un 2%, con una reducción de NOx de hasta un 30%. 

Motores Multijet de segunda generación son la evolución más moderna de la tecnología Common Rail. Después (1997 las JTD) y la primera generación Multijet (2003), la II Multijet asegura otro triunfo de la ingeniería de Fiat Group Automobiles, anticipándose a las futuras normas. 

El nuevo Doblò Fiat 1.3 Multijet II - 90 CV está equipado con un turbocompresor de geometría variable para el rango de uso muy amplio: con respecto a su predecesor, el par máximo de 200 Nm (+ 25%) se entrega a tan sólo 1500 rpm para garantizar la recolección rápida . El resultado es superior en el ahorro de combustible de clase: sólo 4,9 litros a los 100 km en ciclo combinado y un nivel de emisiones de CO2 de sólo 129 g / km. Al mismo tiempo, el rendimiento del nuevo motor Fiat Doblò es excelente: 156 km / h de velocidad máxima y 15 segundos de 0 a 100 km / h. 

1.6 Multijet - 105 CV (Euro 5) 

En comparación con el probado 1.9 JTDM de 120 CV, el 1.6 Multijet es un paso significativo hacia un mejor desempeño, confort, emisiones y costes de funcionamiento, además de ventajas considerables: el par es superior en casi un 25% con igual poder (1500 rpm). Todo esto viene con un comportamiento mejorado mucho, debido sobre todo a los valores de par útil entregados a bajas revoluciones. Estos objetivos se lograron por completo la optimización de la combustión, que explota el potencial de los nuevos consumidores al máximo. 

Equipado con un turbocompresor electrónicamente controlada de geometría fija, el 1.6 Multijet ofrece un par de absoluta excelencia, que es aún más notable teniendo en cuenta la capacidad del motor: 290 Nm se le pone en la cima de las listas de rendimiento para motores de 1,8 litros y más pequeños . Si se considera el par específico (es decir, dividido por la cilindrada) el 1.6 es el motor de mayor rendimiento en la categoría de 200 CV, con la única excepción de "supersport" motores. Eso no es todo. Teniendo en cuenta que el par máximo (290 Nm) se entrega a sólo 1.500 rpm, la naturaleza revolucionaria de los 1.6 Multijet con respecto a los actuales motores diesel día es aún más evidente: no hay otra - ni siquiera un motor de próxima generación - puede entregar tal de alto par con tan bajas revoluciones. Con este equipo, el nuevo Fiat Doblò tiene bajas emisiones de CO2 y consumo de combustible (138 g / km y 5,2 l/100 km en ciclo combinado, respectivamente), velocidad máxima de 164 km / hy aceleración de 0 a 100 kmh en 13,4 segundos. 

Además, el 1.6 Multijet de necesidades de mantenimiento menos frecuente. Como resultado del alto nivel de calidad y el esfuerzo dedicado a cada componente para mejorar aún más fuerza y eficacia, el 1.6 Multijet sólo necesita un servicio cada 35.000 km en el motor perfecto y eficiencia de los vehículos. Los resultados en términos de funcionamiento de las reducciones de costes son evidentes: por ejemplo, esto significa un servicio para distancias de menos de 90.000 km o 100.000 km, o un ahorro de costos de los servicios regulares del 25%. 

Por último, con miras a respeto del medio ambiente, el motor Euro 5 aprobados y equipados con DPF y Start & Stop "como estándar. Además, el 1.6 Multijet - 105 HP implementa el estado de los gases de escape tecnologías avanzadas de tratamiento de gas, como una Close Coupled Diesel Particulate Filter y un built-in EGR (recirculación de gases de escape) para mejorar el control de la temperatura del flujo de gas y garantizando al mismo tiempo reducción de las emisiones y el consumo de combustible reducido, al mismo tiempo. 

2.0 Multijet - 135 CV (Euro 5) 

El 2.0 Multijet - 135 CV Euro 5 es la evolución natural de la probada 1.9 Multijet - 120 CV desde el punto de vista de rendimiento (potencia 12% y 45% de par a 1500 rpm) y las emisiones contaminantes (Euro es 5 Directiva conforme). En particular, con un par máximo de 320 Nm, es el mejor en su clase. Estas características se traducen en una experiencia de conducción excelente y un excelente rendimiento (velocidad máxima de 179 km / hy una aceleración de 0 a 100 km / h en 11,3 segundos) con un consumo limitado de combustible y emisiones de CO2: 5,7 l/100 km y 150 g / km en el ciclo combinado. 

Diversas intervenciones técnicas se llevaron a cabo en el motor para aumentar el rendimiento, el par motor a bajas velocidades y reducir el ruido y las vibraciones. El 2.0 Multijet - 135 HP está sobrealimentado por un turbocompresor, controlada electrónicamente de geometría fija que mejora el suministro y entrega un torque elevado incluso a bajo régimen. 

Además, el sistema de control de emisiones incluye un eléctrico activado por la válvula EGR, gestionado directamente por el sistema de gestión del motor, el uso de gases de escape del sistema de enfriamiento y el cierre mismo junto convertidor catalítico como la 1.6. Por último, la fiabilidad de la Multijet de 2,0 a 135 HP es el resultado de muchas pruebas específicas llevadas a cabo en el motor y los componentes individuales durante todo el desarrollo. 

1.4 16v - 95 CV (Euro 5) 

Euro 5 compatible con bajo consumo de combustible, el 1.4 16v - 95 motores de HP es la solución ideal para el uso urbano. La curva de par es muy gradual desde 1500 hasta 4000 rpm por lo que es extremadamente flexible, para el funcionamiento suave y agradable de bajo consumo de combustible (7,2 l/100 km en el ciclo mixto). 

Start & Stop sistema y Gear Shift Indicator 

Con respeto al medio ambiente y la economía de combustible aún en mente, el nuevo modelo implementa un sistema denominado Start & Stop. Estándar en todos los motores, este dispositivo se detiene temporalmente el motor y se reinicia para reducir el consumo de combustible y los niveles de ruido en la cabina cuando se activan. En estas situaciones, que son típicos de tráfico pesado en las zonas urbanas y cuando se detuvo en el semáforo, cuando los permisos de control de la estrategia, el sistema automáticamente se corta el motor con el fin de reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 15% para una ruta urbana y un 3,5 a un 4% durante un ciclo NEDC tipo. 

Por último, el indicador de cambio de marcha (GSI), combinado con el sistema Stop & Start es un "co-piloto", que sugiere discretamente cuando a cambio de velocidades, que conduce a un uso más eficiente del motor en términos de consumo de combustible. Por medio de una señal en el panel de instrumentos, el GSI puede sugerir cambiar de marcha para que el motor de quemar una ágil mezcla o desplazamiento hacia abajo para hacer el mejor uso del par motor disponible. 

El eco: el sistema de tracción 

Un programa de software innovador desarrollado con Microsoft, llamada Eco: Drive, está disponible para los nuevos conductores de Fiat Doblò. El sistema utiliza el puerto USB para analizar el estilo de conducción ayuda al conductor para optimizar el comportamiento en términos de consumo y por lo tanto las emisiones. 

En concreto, ecológica: La unidad contiene información sobre la eficiencia de los vehículos y sus estilos de conducción mientras conduce. Todos los datos se envían a través del puerto USB del sistema Blue & Me entretenimiento a una llave USB estándar, que a continuación se puede leer en un ordenador. A continuación, puede tomar una mirada cuidadosa a consumo de combustible y las emisiones de cada viaje (y crear su propio eco: Indice) y obtener consejos sobre cómo lograr un sistema más amigable estilo de conducción. En realidad puede mejorar su puntaje por avanzar a través de una serie de tutoriales: los conductores que están muy interesados en cada vez más eco-responsables de los conductores pueden esperar una mejora del 15% en su estilo de conducción, lo que significa reducir las emisiones de CO2 en un 15% y un ahorro anual de combustible 120 a 200 Euros. 

Específicamente para el ecosistema: el sistema de tracción, la marca Fiat ha sido recientemente nominado "Green Champion" por la Organización Verde, un grupo dedicado a reconocer, recompensar y promover las mejores prácticas ambientales en todo el mundo. 

Seguridad 

El Fiat Doblò está diseñado y construido para alcanzar los más altos niveles de seguridad. Es el resultado de los muchos dispositivos que ofrece (de serie u opcional según el mercado o conjunto) de los que se dedican a la seguridad pasiva que brindan a toda la gama: airbags frontales y de la próxima generación de bolsas de lado, que son de mayor tamaño con respecto a los tradicionales bolsas laterales para proteger tanto a la cabeza y el pecho. 

El comportamiento en carretera del nuevo Fiat Doblò es constante y predecible a través de la adopción de sistemas electrónicos de control dinámico de frenado y de dirección. No es el sistema ABS con EBD (Distribución Electrónica de Frenado) y, sobre todo, el ESP (Electronic Stability Program) con Hill Holder para facilitar el arranque cuesta arriba (este es el único vehículo en su segmento que tiene esta función, disponible en todos los motores). 

Además, el nuevo modelo tiene todas las características dinámicas y confort que permiten a los usuarios a iniciar cómodamente y con seguridad en cualquier viaje. Hay un sistema de frenado potente y eficaz, los neumáticos diseñados específicamente para el máximo confort y seguridad, y la estructura innovadora suspensión: ruedas independientes tipo McPherson delante y ruedas independientes Bi-link con barra estabilizadora en el trasero. Se trata de un estado-de-solución de avanzada para mejorar el confort, agarre a la carretera y facilidad de conducción, el aumento de amplitud y el espacio a bordo y reducir el umbral de carga. 

Además, el Fiat Doblò es líder en la prueba de seguro de accidente de calificaciones, que miden el grado de daño potencial a un vehículo como consecuencia de las colisiones de baja velocidad. Alemania En muchos mercados europeos (en primer lugar y el Reino Unido), primas de seguro varían en función de la calificación atribuida al vehículo por las asociaciones de seguros. La evaluación se basa en los costes medios de las reparaciones y de la frecuencia estadística de los accidentes. Esta es una ventaja evidente, aun cuando esto no significa el pago de primas de seguros más pequeñas: en cualquier parte del mundo y para todos los clientes, un menor potencial de daño: los costes de reparación más barato y es el resultado de un diseño inteligente aplicado para reducir la demolición y la mejora de desmontaje y montaje parte de las partes. 

La rodea Fiat Doblò conductor y los pasajeros con una tecnología que aumenta la comodidad y ayudar a mantener al conductor concentrarse en el camino: incluye un sistema automático de control de temperatura con la distribución de los asientos traseros, un equipo de música MP3 con mandos en el volante, control de velocidad, estacionamiento sensores, un built-in Blue & Me sistema de manos libres y un "Blue & Me-TomTom" sistema de navegación. Este último es un sistema de información y entretenimiento totalmente integrada, cuya práctica táctil en color de pantalla le permite gestionar las llamadas telefónicas, navegación por satélite y toda la información de conducción que usted necesita. El dispositivo es el resultado de una alianza entre Fiat Group Automobiles y TomTom, líder europeo en sistemas de navegación portátiles, y se integra con el vehículo con el sistema Blue & Me desarrollado con Magneti Marelli. 

Blue & Me-TomTom se fija en un lugar fácilmente accesible y seguro, desde donde todavía se puede quitar para otros fines. El sistema funciona de controles en el volante y comandos de voz. Un exclusivo "Car Menú" muestra información sobre el coche y todos los dispositivos conectados: 
toda la información de viaje en una sola pantalla: distancia recorrida, el consumo y la gama; 
advertencia de reserva de combustible y las direcciones a la estación de llenado; 
lugares de interés, centros de servicios del Grupo Fiat y el GLP, metano, estaciones de servicio; 
la gestión del teléfono móvil conectado a Blue & Me: llamadas, información, contactos y registro de llamadas; 
"Eco: Unidad Info": información en tiempo real sobre su estilo de conducción y sugerencias para reducir el impacto ambiental y optimizar el consumo por el cambio de marchas y el uso del acelerador para adaptarse a las características de la vía. 

Por último, el nuevo Fiat estará disponible con Blue & Me, incluyendo manos libres con interfaz Bluetooth ® y de la próxima generación de reconocimiento de voz, puerto USB, reproductor MP3, intérprete de SMS. El Blue & Me innovador sistema ha ganado prestigiosos premios internacionales y ha sido un éxito comercial real. Las ventas se acercan rápidamente a un millón de unidades, instaladas en diversos modelos de Fiat Group Automobiles.


Social Bookmarking