2011 Fiat Uno | Fiat Autos Spain
Fiat Autos Spain: 2011 Fiat Uno

2011 Fiat Uno











El nuevo Fiat Uno, un modelo en negrita en los conceptos y líneas, viene a redefinir el segmento de autos compactos. Es simplemente único. Una. Unique. Singular. Individuales. Así es como el diccionario define la palabra "Uno". Y así es como el nuevo coche de Fiat Automobile es.

El nuevo Fiat Uno viene con todos los atributos que la convierten en una historia de éxito de nuevo. Además de los nuevos conceptos y líneas en negrita, permite un nivel de personalización sin precedentes en el mercado brasileño. Un nuevo icono en el segmento. Con un sinnúmero de opciones de la fábrica y el concesionario, el cliente puede personalizar el coche a su gusto, con artículos y accesorios opcionales, convirtiendo a la nueva Uno en una extensión de su propia individualidad.

Sin embargo, detrás de la mirada innovadora también hay una máquina bien definido. Se marca el estreno de dos nuevos motores - El fuego y el fuego 1,0 1,4 Evo Evo, tanto de combustible Flex - que incorporan las tecnologías modernas para garantizar un gran rendimiento con ahorro de combustible y bajo nivel de emisiones.

Para formular el concepto del nuevo modelo y alcanzar sus sorprendentes formas, los diseñadores del Centro Stile Fiat para América Latina y en el Centro Stile Fiat en Italia no era tratar de adivinar lo que el consumidor quería. Por el contrario - en primer lugar hablaron con el cliente y sólo entonces se empezó a crear el coche. La comunicación abierta se adoptó durante todo el desarrollo, hasta que las clínicas de producto con el tamaño real interna y externa modelos de estilo. De esta manera, no había lugar para el error.

Fiat Uno


Un dato importante recogido a lo largo de la investigación es cómo el consumidor brasileño considera que el Fiat Uno: un icono, un parámetro de la longevidad, un robusto coche fiable, económico - tanto en la compra y en el mantenimiento y el consumo de combustible. Una historia de éxito con las líneas cuadradas, alejado del definidos, líneas redondeadas de la mayoría de los modelos actualmente en el mercado.

Varios conceptos se han propuesto en este universo. El ganador fue "Nueva Plaza - cuadrado y resistente como ningún otro". En otras palabras, una nueva lectura de la plaza. Una evolución. El Fiat Uno nuevo.

Por esta razón, se pone el mismo nombre que el hatchback famoso, pero no estará disponible en el mercado para reemplazarlo: Uno Mille se mantiene como un punto de referencia - después de todo, fue el modelo que abrió el segmento de los coches con motores 1.0 en Brasil, en 1990 - y como una opción con costo excepcionales / beneficio.

En la mejor tradición Uno, la nueva berlina compacta tiene líneas que abarcan una acogedora cabaña, bien iluminadas, con un espacio óptimo para todos los pasajeros y que ofrecen artículos de primera necesidad como dirección asistida, aire acondicionado y radio con CD / MP3 con Bluetooth, manos libres y conexión USB, así como equipos de seguridad importantes, como los airbags y frenos ABS.

El nuevo Fiat Uno también trae un concepto sin precedentes para su segmento: el parabrisas térmico, con la función anti-vaho. Este punto, cuando se activa, puede tardar hasta tres minutos para defog completamente el parabrisas. Después de que transcurra este tiempo, la función se desactiva automáticamente.

El nuevo Fiat Uno estará disponible en cuatro versiones acabarla, todos con cuatro puertas - dos con 1,0 y dos con motor de 1,4 motor - y mantiene el nombre de una de las versiones más exitosas de la berlina: el modelo Way. En todos ellos, el consumidor puede estar seguro de que él / ella se encuentra un coche moderno, audaz con motores de excelentes y mucha personalidad. Ellos son: Vivace Uno 1,0 Camino Flex, Flex 1.0 Uno, Uno Atractivo 1,4 Flex y Flex 1.4 Uno Camino.

DISEÑO

Uno de los grandes motivos de orgullo para el Centro de Estilo Fiat en América Latina es todo el proceso de creación del nuevo Fiat Uno, pero esto significaría poco si el producto final no era especial. Y el nuevo Fiat Uno es especial.

Desde el comienzo del proceso de creación, los diseñadores trabajaron codo con codo con un estudio de investigación, hacer preguntas, presentar propuestas y recabar la opinión.

La razón de ser: al escuchar al cliente, sería posible detectar y perfeccionar sus sugerencias con el fin de crear exactamente el coche de sus sueños. Lo que los diseñadores se descubrió que el primer Fiat Uno, el icono, debe ser el punto de partida para un coche completamente nuevo. El Centro de Estilo Fiat empezó a redactar el nuevo coche, y la investigación determinó si fue exactamente lo que el cliente quería. Las respuestas mostraron el camino a seguir.

El resultado: un concepto absolutamente original, con humor denominado "Plaza Redonda", que han guiado todo el desarrollo del nuevo coche.

¿Y qué es exactamente un cuadrado redondo? Yendo desde el icono Uno y sus formas cuadradas, los diseñadores crearon la "Nueva Plaza": pop y moderna, la evolución. Para darle una forma, que utilizaron las instalaciones de Diseño Industrial (diseño industrial) - en vez de los principios tradicionales de Diseño Automotriz, con sus más curvilínea, líneas deportivas - para crear las líneas redondas del nuevo modelo.

La adopción de la plaza de referencia, un coche con dibujos geométricos, las formas equilibradas fue concebido. Las plazas con las curvas de recuperar a Fiat Uno, pero, al mismo tiempo, representan un concepto contemporáneo, y una tendencia a partir de ahora. Pasado, presente y futuro se funden con audacia y poner el nuevo.

Externamente

Ronda de plazas se notan, en primer lugar, en la parte frontal sorprendente del nuevo Fiat Uno: los diseñadores de Fiat coloca tres elementos puramente estético entre el faro izquierdo y el logotipo de la empresa, que captura el ojo y atraer la curiosidad de explorar más allá.

Sólo entonces se advierte que el motivo se reproduce en todos los elementos externos en el nuevo Fiat Uno, se expresa de mil maneras, y se advierte también que ninguna línea es al azar: se estudian todas las formas, meticulosamente construidos para contrastar con la ronda de las superficies . El fruto de la habilidad de los diseñadores y la inspiración es un vehículo innovador que transmite dinamismo, la solidez, la juventud y la modernidad sin perder el aspecto lúdico.

En el frente, por ejemplo, tiene grandes y el parachoques que rodea un cuadrado dividido por una barra horizontal, donde se coloca la placa de matrícula y dos entradas de aire. Sus esquinas redondeadas jugar geométricamente con las plazas laterales que integrar las luces antiniebla, y también llevar los ojos a las luces, compuesto por dos cuadrados superpuestos con las esquinas redondas.

El corte de la capota es sinuoso y gana fuerza con un incremento de volumen que termina en la parte inferior del parabrisas. El corte lateral es muy cerca de las viviendas de la rueda delantera, al igual que en la primera Uno. Forman diferentes volúmenes definidos por surcos, dando al coche un aspecto robusto, diferenciado. Su superficie superior se reúnen con la cintura voluminosa, lo que refuerza este aspecto.

En el lado, además de las "cajas cuadradas rueda", hay una ranura rectangular estética, con esquinas redondeadas, que, junto con los mangos nuevos, caracterizar las líneas de la nueva Uno. Las curvas en el techo y la luneta trasera en armonía con la línea recta del borde inferior de las ventanas y la cintura, paralela a la misma - los rastros que dan a la horizontalidad y una sensación de solidez.

Las luces traseras grandes colocado en el pilar trasero invadir un lado, ofrecer la máxima visibilidad en cualquier situación. También equilibrar el diseño de la parte trasera y hacer los pilares estético ligero. También tienen curvas similares a las de las ventanillas traseras, un juego geométrico de los contornos que hace que el aspecto del nuevo Fiat Uno aún más innovadores e interesantes.

En el lado interno, las luces rodean el parabrisas trasero amplio con volúmenes simples y rectos. La puerta trasera tiene una superficie curva, y el parachoques que rodea cumple con los pasos de rueda, siempre con curvas bien definidas y las líneas rectas que, jugando con las plazas, el tono de este coche.

Internamente

También jugando con la geometría, el interior del nuevo Fiat Uno contrasta con el exterior mediante la exploración de formas redondas. Acogedor, agradable, ligero y juvenil, invitan a la gente a permanecer dentro del coche.

Una vez más, todo sucedió por una razón. Curvas de nivel, relieves, colores, texturas, gráficos, acabado, todo fue concebido y planeado en detalle tanto del estilo y de la ergonomía y la comodidad de los puntos de vista.

Así, la cabina es espaciosa y bien iluminado, cómodo, funcional y muy bien terminado - es totalmente alineados, sin placas aparente, y es definitivamente en plena armonía con el espíritu del nuevo modelo.

Uno de los aspectos más destacados en la cabina es el panel. La parte delantera cuenta con la tecnología de moldeo de inserción, una película de sellado y se inyecta junto con el componente de plástico - es un elemento de serie en las versiones atractivo y Camino, y un elemento opcional en el Vivace. Este recurso permite la creación de diferentes colores y elementos gráficos decorativos, y también le permite al dueño de un nuevo Fiat Uno de personalizarlo con uno de los dibujos que se ofrecen como accesorios por el fabricante.

Las normas y las texturas en otras partes del panel también innovar. Mirando de cerca, es posible ver infinitas pequeñas plazas - con las esquinas redondeadas, obviamente-en toda la superficie. Con un toque agradable y fácil de mirar, que ofrecen aún más calidad en el acabado del nuevo Fiat Uno.

El panel de instrumentos se repite el tema circular, incluida su pantalla. Cuenta con iluminación por LED blanco, y está claro para leer, hacer la vida más fácil al conductor. La versión Vivace también tiene la económetro (indicador de economía), el mismo indicador de consumo instantáneo que equipa el Uno Mille Economía y los modelos Palio Fuego Economía.

El forro del asiento también fue objeto de estudios de largo. En lugar de contentarse con lo de siempre, los diseñadores investigado nuevas tecnologías y productos para obtener un resultado coherente con el estilo y la calidad del nuevo Fiat Uno. Por lo tanto, cada versión tiene su propia tela - puede ser tejido, malla, terciopelo o una combinación de tecnologías - todos ellos desarrollados por diferentes proveedores exactamente como diseñadores querían. El revestimiento se repite también en los paneles de puerta lateral. La atención a los detalles, obviamente, incluye los patrones de la tela.

Habitabilidad

Ergonomía, comodidad, visibilidad y sentido práctico son algunos de los puntos cruciales para que la experiencia de conducir un coche realmente agradable, sobre todo porque la naturaleza del coche ha cambiado: ha pasado de un método simple de transporte a un lugar donde a menudo es posible pasar horas en una fila, casi una extensión de su hogar. Y nadie quiere quedarse por mucho tiempo en un lugar incómodo y desagradable.

Estas premisas fueron tomadas en serio por los diseñadores e ingenieros de la nueva Fiat Uno. Una base de datos con las estimaciones actuales sobre la altura de la población ha servido de base para el desarrollo completo de la cabina del nuevo modelo. Desde el espacio interno a la disposición de los diferentes componentes - como la posición de los pedales; adaptación de tablero de pedales, volante y asiento, la visibilidad de los instrumentos y los comandos del conductor; diseño de los asientos y la funcionalidad del arte de manejar. Las clínicas de productos ya han confirmado que el nuevo Fiat Uno ofrece un alto nivel de confort.

Pero eso no es todo. Cada persona que entra en el nuevo Fiat Uno debe tener una experiencia positiva de ella, y es por eso que Fiat Automóviles hecho un esfuerzo adicional para crear un ambiente acogedor, luminoso, cómodo y funcional de cabina para el conductor y los pasajeros, por lo que es el vehículo ideal para la vida del día a día.

El conductor, por supuesto, se puso especial atención. Para él, la nueva berlina de conducción debe ser bueno en los aspectos más diversos: desde la activación de una palanca para el mecanismo de ajuste del asiento, todo debe funcionar bien a cabo. Por lo tanto, un ambiente agradable que no hace de él / ella pierde el foco se ha creado, donde todos los comandos son fáciles de alcanzar y los instrumentos son fáciles de leer.

El asiento del conductor, por ejemplo, fue diseñado para dar cabida a una amplia gama de tallas, dando el espacio del conductor pierna óptimo, incluso para las personas más altas. Con este fin, el nuevo recuento Uno con un riel para el ajuste longitudinal alrededor de 30 mm más largo si se compara con los otros modelos de su categoría. Para obtener este espacio, todo lo que tienes que hacer es quitar un bloqueo mecánico en el ferrocarril.

Los asientos delanteros disponen de espumas y cubre con conformación ergonómica - los laterales se destacan un poco recordando, de asientos deportivos, y ayudar a sostener el cuerpo - y el reposacabezas integrado. El ajuste de altura del asiento, con un recorrido de 40 mm, se acciona mediante una palanca.

El asiento trasero tiene un sistema de bloqueo que permite ajustar el ángulo de inclinación en dos posiciones. En el ángulo más estrecho (18 º), el maletero gana 10 litros de volumen, y unos 30 mm de la distancia longitudinal. El asiento también puede reclinarse para aumentar la capacidad de carga.

Uno de los puntos fuertes del nuevo Fiat Uno es su objeto titulares. Hay varios de ellos, colocados en lugares estratégicos, con el objetivo de facilitar la organización de la cabina. Según la versión, hay 11 a 14 de ellos, dispuestos en el panel, la consola central e incluso en la tapa interior del maletero, entre otros puntos. En todas las versiones, la guantera tiene una tapa - se trataba de una petición de los clientes aún en las clínicas de producto.

La consola central en el 1,0 tiene dos versiones titulares de objeto, en el 1,4 versiones, es más largo y tiene tres titulares de objeto - que es un elemento opcional en el 1.0 versiones. Portaobjetos bolsillos en los paneles de puerta son un elemento de serie en todas las versiones. El 1,4 versiones también tienen un titular gafas de sol por encima de la puerta del conductor. Otro tema importante es el techo de la consola - una excelente integración en un modelo en este segmento, un elemento de serie en el 1.4 y versiones elemento opcional en el 1.0 versiones - que incorpora un espejo para mirar el asiento de atrás, para vigilar a los niños en ellas.

Con un espacio interior muy interesante para un coche compacto, que influye en el bienestar y la libertad de movimiento, el nuevo Fiat Uno ofrece una tasa de habitabilidad (valor que determina el volumen de todas las comodidades para los pasajeros del vehículo) de 2.219 litros, el mejor su categoría. El modelo también garantiza un buen volumen del maletero, con 280 litros, y puede llegar a 290 litros, dependiendo de la posición asiento de atrás.

Junto con la ergonomía, la tecnología en el nuevo Fiat Uno se expande aún más comodidad. Equipos como la dirección asistida, aire acondicionado, radio con reproductor de CD / MP3, con o sin Bluetooth, elevalunas eléctricos con manos libres y puerto USB, cerraduras eléctricas y frontal, comando interno para abrir el maletero y la tapa del tanque de combustible, volante con ajuste de altura, entre muchos otros artículos, se ofrecen a la nueva berlina.

PERSONALIZACIÓN

¿Cómo sobre la elección de los detalles estilísticos que coinciden con el coche con su propietario? Manifestando su propia identidad e individualidad a través de mira del coche? En el caso del nuevo Fiat Uno, los días en que las únicas opciones que el comprador había eran del color del cuerpo y, a veces, del revestimiento interno se han ido. nuevo modelo de Fiat se abre una amplia gama de opciones que permiten un nivel de personalización nunca antes visto en el mercado brasileño - y con la garantía Fiat.

Con nuevo concepto Fiat Uno de ser realmente único, el cliente tiene la posibilidad de personalizar el coche tanto en la fábrica y con los accesorios disponibles en los concesionarios Fiat. El propietario de una nueva Uno puede elegir entre una amplia gama de pegatinas, chapas y apliques. Pueden ser aplicados a diferentes partes del vehículo: puertas, pilar trasero, techo, parachoques, guardabarros, los espejos retrovisores exteriores, manijas, pomo de la palanca de la palanca, el freno de estacionamiento, y los marcos de panel.

Como elemento opcional de una fábrica, el nuevo Fiat Uno ofrece seis kits de personalización con temas diferentes para cada versión. Estos son:

Kits de la plaza y sonríe para la versión Vivace. El primero lleva adornos externos, tales como etiquetas en los lados y también en la tapa del maletero, calcomanías de placas que se aplicará a la columna posterior y grises anillos de estética en la parrilla delantera. El kit de Smile, que tiene por objeto el interior del coche, ofrece un marco central para el panel de instrumentos, en negro brillante, así como una capa de un material exclusivo para los asientos y paneles de las puertas, así como alfombras en las alfombras de material y el caucho.

Jeans y Kits Soleado llegado la versión atractivo. El kit de Jeans, que personaliza la parte exterior del coche, ha pegatinas para la tapa del maletero y los guardabarros delanteros, placa para el pilar trasero, además de anillos de color amarillo en la parrilla frontal. El Sunny este hotel un lugar central del panel de instrumentos negro brillante, recubrimiento con un tejido único para los asientos y paneles de las puertas, además de esteras de la alfombra y de goma.

Tribales y kits de acero, desarrollado para las versiones Way. El kit se compone de tribales pegatinas en la tapa del compartimiento de equipaje y el pilar trasero + placa calcomanías en los guardabarros delanteros. El kit trae de acero del marco central del panel de instrumentos negro brillante de la rueda de dirección en cuero + + alfombrillas de goma en la alfombra y con la impresión Way.




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