2013 Fiat Panda UK Version | Fiat Autos Spain
Fiat Autos Spain: 2013 Fiat Panda UK Version

2013 Fiat Panda UK Version










La tercera generación del Fiat Panda, más vendidos de Europa urbanita, es más grande, más espacioso, más seguro y más eficiente que sus predecesores. A la venta desde febrero de 2012, es la versión más reciente de un coche muy querido que se ha vuelto legendario por su uso del espacio, dimensiones compactas, el estilo de la diversión y funcionalidad. Con sus cinco puertas y el interior flexible, el nuevo Fiat Panda está en construir sobre una reputación envidiable para la comodidad y la durabilidad que ha ido creciendo desde que el original fue presentado en 1980.

Con la continua popularidad de reducción de personal, el concepto de un coche atractivo, ciudad sofisticada con espacio para cinco años, una avanzada gama de motores económicos y una serie de características de los autos grandes nunca ha sido más atractivo. El Panda totalmente nuevo Fiat es este tipo de coche gracias a un interior jactándose una mayor flexibilidad y materiales de mayor calidad que su predecesor, con una tecnología de vanguardia inteligente que se hizo disponible en un coche pequeño por primera vez. Todo esto está envuelto en un nuevo diseño elegante y amigable y alimentado por algunos de los motores más económicos disponibles en la actualidad.

Tres opciones de motor se ofrecerá en el lanzamiento, encabezado por el galardonado Turbo de Fiat TwinAir. Esta unidad 875cc tiene las emisiones más bajas de dióxido de carbono de cualquier motor de gasolina de la cantidad de producción en el mundo, y ganó el Motor Internacional del Año 2011 por cortesía de su combinación única de potencia, flexibilidad y economía. Con 85 CV, 67.3mpg economía (ciclo combinado), y una pista característico sonido gutural, este motor se ha consolidado la posición de Fiat en la vanguardia del desarrollo moderno motor de combustión.
2013 Fiat Panda Reino Unido Versión


El Turbo TwinAir se va a unir a finales de año por una versión de aspiración normal, por vez primera. Existe también la última evolución del motor FIRE de confianza de 1.2 litros. Con 69bhp que emplea tecnología de distribución variable para combinar el poder con la economía. El nuevo Fiat Panda también está disponible con un motor diesel de 1.3 litros turbo MultiJet2. Esta generación de la segunda unidad, compacta cuenta con inyectores más rápidos que su predecesor, por lo que es más tranquilo, más económico y más barato para funcionar.

El Turbo Multijet TwinAir y vendrá con Start & Stop y Gear Shift Indicator (GSI), lo que sugiere al conductor cuándo debe cambiar de marcha con el fin de lograr la mejor economía.

Además de nuevos motores, el Fiat Panda ha revisado las dimensiones que lo hacen más largo, más ancho y más alto que el coche al que sustituye, con más espacio para los pasajeros y su equipaje. Sin embargo, todavía mantiene unas dimensiones exteriores lo suficientemente diminutos para sentarse firmemente en la categoría de coches de la ciudad. La mayor parte del crecimiento de la Panda de longitud en el voladizo trasero para aumentar el espacio del nuevo coche de arranque, así como ofrecer más espacio para las piernas de los pasajeros traseros, que también se beneficiarán de una opción de asiento trasero deslizante por primera vez. El nuevo Panda es también 66 mm más ancha, lo que significa que tiene capacidad para tres pasajeros cómodamente en la parte trasera. La mayoría de los rivales de la clase sólo tiene espacio para dos pasajeros en la parte posterior.

Para mejorar la comodidad de los pasajeros y el disfrute del conductor no es totalmente nueva suspensión y un cuerpo que es significativamente más rígida que su predecesor. Estos atributos de mejorar aún más la ya impresionante el Fiat Panda de credenciales de seguridad. Con un máximo de seis bolsas de aire (de los cuales cuatro son de serie), ABS anti-bloqueo de frenos, opcional ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), y un activo anti-latigazo cervical reposacabezas equipos del sistema de serie en toda la gama, el Panda será uno de los mejores equipados los coches de su clase en términos de seguridad. Inusualmente para un coche de este tamaño, que también contará con una nueva innovación como una opción, la colisión de baja velocidad del sistema de mitigación. Este texto es el camino por delante y cuando detecta un obstáculo en el camino del auto que aplica los frenos automáticamente.

Características útiles del Fiat Panda no sólo están reservados para el conductor. Para maximizar el espacio interior, el nuevo interior está repleto de equipos útiles. Hay 14 compartimentos de almacenamiento, incluido un sistema abierto en el salpicadero. El asiento trasero se puede especificar a deslizarse hacia atrás y hacia delante. Otras opciones incluyen un asiento delantero del acompañante que se pliega en una tabla, mientras que el acceso al interior se ha mejorado aún más.

Al igual que con todos los Fiat otro en la gama actual, el nuevo Panda se puede pedir con el sistema de conectividad Blue & Me que permite a los propietarios para sincronizar los reproductores de música y teléfonos móviles con el coche. De este modo manos libres control de los dispositivos que utilizan tanto la activación por voz o los botones montados en el volante. El nuevo Fiat Panda también ofrece lo último en el Blue & Me TomTom2 vivir como una opción. Este dispositivo de navegación tiene una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, y así como el enrutamiento, esto incluye al corriente minuto a minuto la información meteorológica y de tráfico.

El nuevo Fiat Panda está disponible en tres niveles de acabado: Pop, Easy y el salón. Incluso el modelo de nivel de entrada Pop está bien equipado para esta clase de coche de la ciudad, mientras que funciones como la mitigación de colisiones de baja velocidad, que está disponible en los coches de grado medio y alto, es nuevo en este segmento.

DISEÑO: CORAZÓN SE REÚNE LA CABEZA

El Fiat Panda ha sido visto como una encarnación de los valores racionales y emocionales y su diseño "amigable" que se ha reflejado. Ahora en su tercera generación, el nuevo Panda combina lo mejor de los modelos de primera y segunda generación con un carácter propio que permite a Fiat para mover la leyenda Panda adelante una vez más.

Centro Stile Fiat diseñadores afirman que el nuevo diseño representa una visión aún más fuerte de la combinación de utilidad y de la personalidad que el auto que reemplaza. En la creación de esta evolución del modelo existente, los diseñadores querían hacer hincapié en que el Panda es un clásico atemporal al mismo tiempo ser un miembro integral de la familia Fiat Automóviles.

Rediseño integral se ha traducido en las líneas de la Panda de Fiat que se están realizando más redondeadas que el modelo al que sustituye. Este ablandamiento combinado con la ausencia de curvas transmite solidez y sofisticación y hace que el coche parece más grande que las dimensiones de la ciudad de coches podría sugerir. La nueva apariencia elegante también se ha diseñado para dar al habitáculo un ambiente acogedor y protector, y un beneficio adicional es un coeficiente aerodinámico de 0,32, uno de los más bajos de la clase.

El ablandamiento de las líneas continúa dentro de la forma global. Las ventanillas laterales se han formado para maximizar la visibilidad hacia el exterior para mayor seguridad, al tiempo que la cabina de una percepción de ligereza. Todas las ventanas tienen las esquinas redondeadas-off y la tercera ventana a los lados, una firma de la Panda de segunda generación sigue siendo, pero es menos angular. Estos también se funden con los grupos ópticos traseros, que son más altos para reducir la posibilidad de daños por golpes leves, mientras que los hace más visibles.

Molduras de protección lateral que siguen el motivo redondeado se han añadido para la protección adicional de un aparcamiento en los golpes. Y en un guiño a la primera generación de coches, hay molduras laterales opcionales (de serie en las versiones Lounge) para dar un aspecto robusto. Esto se ve acentuado por los pasos de rueda ensanchados y barras de techo en las versiones fáciles y sala de estar.

INTERIOR: EDIFICIO EN UN ICONO

El Fiat Panda ha sido siempre sinónimo de estilo, practicidad y facilidad de uso, y esta última versión se basa en los pilares. Aunque sólo el tiempo 365cm con una distancia entre ejes de 230 cm, el recién llegado puede acoger hasta a cinco personas y tiene una de las más grandes de las botas de su clase.

La funcionalidad es otra de las señas de identidad el Fiat Panda y el nuevo modelo no es diferente. El diseño de cinco puertas facilita el acceso de cabina sencilla. El espacio interior es 26 mm más ancho en la parte delantera y 5 mm más ancho en la parte trasera, mientras que en general, la cabina es 20 mm más largo en comparación con el modelo al que sustituye. La nueva tecnología del asiento delgado produce 23 mm más de espacio de entrada en la parte delantera y 6 mm en la parte trasera que permite a los pasajeros de atrás del asiento sala de más la pierna, mientras que los beneficios en el frontal de viajes mejorado del asiento que ahora es un tanto impresionante 21cm y hacia atrás. Aliado con el ajuste vertical de 6 cm para el asiento del conductor, del pasajero delantero se puede especificar con un respaldo que se pliega como una tabla de modelos sencillos y sala de estar.

Dos asientos traseros son estándar, mientras que un asiento del medio, apoyacabezas y cinturón de seguridad se puede especificar como una opción. La fila trasera deslizante es opcional a partir de septiembre de 2012. Esto se mueve por 16cm, el aumento de espacio en el maletero de 225 a 260 litros en su posición hacia delante por completo. Y los pliegues del respaldo trasero hacia abajo para crear 870 litros de maletero, 36 litros más que el modelo de segunda generación, y una plataforma que es más de 2 m de longitud. Además de eso, un respaldo trasero se divide 60/40 puede ser especificado. Si el asiento trasero deslizable se ordena, el respaldo se divide 50/50.

El material del asiento es nuevo también. Este cuenta con plazas que se soldadas electrónicamente a los respaldos con el fin de mejorar el flujo de aire entre la espalda del ocupante y el asiento, mejorando el confort en climas cálidos.

Seguir mejorando la refrigeración cuando las temperaturas son altas, el nuevo Panda tiene un sistema de climatización mejorado. Ello se centra en una unidad de control revisada que asegura la temperatura requerida se alcanza lo más rápidamente posible, una característica especialmente deseable en condiciones climáticas extremas. La vida a bordo ha sido mejorado mediante el trabajo para reducir todos los tipos de ruido. Esto ha dado lugar a una reducción de ruido 4 dB en comparación con el modelo de generación anterior. Esto significa efectivamente el ruido de rodadura se ha reducido a la mitad.

El tablero de instrumentos ha sido objeto de una reanudación radical. Recordando la propuesta del primer Fiat Panda, que cuenta con un amplio bolsillo de almacenamiento por delante del pasajero delantero. También hay una guantera más convencional de bloqueo en la parte inferior del tablero.

Otras innovaciones internas inteligentes son rediseñados paneles de las puertas, permitiendo a los altavoces a una posición más elevada, lo que mejora la calidad de sonido a la vez que permite a las bolsas de las puertas que se hizo más amplia y más usable. El freno de mano se ha rediseñado también. Por lo que es más corto que ha lanzado el espacio de almacenamiento en el frente, detrás y debajo de la palanca. En total, hay 14 espacios de almacenamiento, incluyendo una mezcla de abierto y cerrado, y hay incluso un soporte opcional de cristales sobre la ventana del lado del conductor.

TECNOLOGÍA: CARACTERÍSTICAS coche grande

Los coches modernos son de mucho más que dar la vuelta, y como con todos los Fiat Panda actual de la nueva es grande en la comunicación. En consecuencia, cuenta con el premiado Blue & Me de información y entretenimiento.

Basado en Windows Mobile de Microsoft para la Automoción, Blue & Me permite que los dispositivos Bluetooth, como teléfonos equipados y reproductores de música MP3 a estar vinculados en el coche. Ocupantes continuación, puede tomar el control usando activación por voz a través de un panel de la pantalla que funciona con un micrófono en el techo, o los botones montados en el volante.

Es fácil de usar y segura por lo tanto, como los conductores pueden mantener sus manos en el volante, y sus teléfonos en sus bolsillos o bolsos de mano. La última generación de sistema de reconocimiento de voz permite una interacción inmediata, ya que no tienen que pasar por una fase de aprendizaje. Y el contenido del directorio telefónico puede ser transferido al panel de visualización del coche. La música que se almacena en un dispositivo USB, reproductor de medios o de los últimos sistemas de Apple puede ser jugado a través de un sistema de sonido del coche con la información de la pista se muestra en el panel de la pantalla.

Blue & Me TomTom2 Live te abre las puertas a la conectividad aún más lejos. El conector y la unidad que acompaña a este se puede especificar como una opción en los modelos Easy y sala de estar. Esto tiene todas las características del Blue & Me regulares combinadas con navegación por satélite y la información de tráfico precisa que las actualizaciones en tiempo real.

Estos portátiles ranuras de dispositivos de navegación dentro de una ranura en el centro del tablero. No hay cables antiestéticos, pero el dispositivo se puede extraer para su custodia. Cuenta con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas de pantalla, almacena mapas detallados de 45 países europeos y tiene los mismos servicios en vivo como las últimas generaciones de dispositivos de navegación TomTom. Esto incluye las ubicaciones de velocidad fijos y móviles con cámara, puntos de interés actualizados por Google Local Search, las previsiones meteorológicas actuales y la información detallada del tráfico, actualizado cada dos minutos. Un año gratis de servicios de Live está incluido cuando el vehículo se compra.

Se asoció con Blue & Me es eco ampliamente aclamado Fiat: sistemas de accionamiento. Permite a los usuarios descargar información sobre su forma de conducir a una memoria USB. Esto puede ser cargado a su equipo y al acceder ecológico de Fiat: Sitio web de la unidad, aceleración, desaceleración, cambios de marcha y velocidad son analizadas para dar a los conductores a un sistema personal: Índice de entre 1 y 100. Los ecosistemas: Los conductores reciben consejos sobre cómo mejorar su rendimiento y puede llegar a ser parte de la eco: Ville comunidad on-line. Esto ha permitido hasta ahora a 64.000 usuarios para ahorrar 4.300 toneladas de CO2 mediante la mejora de sus estilos de conducción.

MOTORES: baja capacidad, corazón grande

Fiat está a la vanguardia del diseño de motor de combustión y como resultado, el nuevo Panda viene con una opción de motores que llevan su clase en términos de consumo de combustible de rendimiento, y las emisiones.

0.9 litros Turbo TwinAir

A la vanguardia de la línea de arriba es de Fiat Motor Internacional del Año 2011, el Turbo TwinAir. El primero de una nueva gama de motores, esta unidad de dos cilindros combina la revolucionaria tecnología MultiAir de Fiat con dos cilindros y un turbocompresor. Los resultados son impresionantes, con su potencia 85 CV 10 por ciento más que en un motor normal del mismo tamaño, un par máximo de 145Nm a 15 por ciento, y el 99g/km de emisiones de CO2 mejoraron en un 10 por ciento.

Al igual que con todos los motores MultiAir otra parte, en el corazón de esta unidad hay un nuevo sistema electrohidráulico de gestión de la válvula. Esto reduce el consumo de combustible para un 67.3mpg notable (figura combinada) mediante el control de la entrada de aire directamente a través de las válvulas de entrada en lugar de la válvula reguladora. Se permite el flujo de aire a ser administrado cilindro por ciclo del cilindro, por ciclo, etapa por etapa, de acuerdo con el conductor y por lo tanto, los requisitos del motor. Por un riguroso control del proceso de combustión, las pérdidas de bombeo de alrededor del 10 por ciento son eliminados, mientras que las estrategias de la válvula de control puede ser optimizado para reducir las emisiones y aumentar la facilidad de conducción a través de respuestas del acelerador mejora.

Montaje a la perfección con el pequeño tamaño del Fiat Panda, el TwinAir toma mudarse a un nuevo nivel mediante la combinación de un motor de pequeña capacidad con un turbocompresor. Esto mejora el rendimiento y la flexibilidad, en particular a muy bajas revoluciones en las que es mucho más sensible que un motor convencional de aspiración normal.

De 1.2 litros Fire EVO II

Más de 10 millones de unidades de la familia FUEGO ya se han producido, y este motor duradero y fiable es todavía fuerte. Con la sincronización de válvulas variable continua ya la optimización de la válvula de apertura y cierre en todas las velocidades, el consumo en el nuevo Panda es una 54.3mpg frugal (ciclo combinado), mientras que las emisiones son 120 g, sin embargo, es todavía un par de 102Nm sano en la potencia de salida 3000rpm y un máximo , 69hp.

De 1.3 litros Multijet 2

Última pequeño motor turbo diesel de Fiat ha sido descrita como una obra maestra de la tecnología en miniatura. Y sin duda, tiene proporciones compactas, que mide 60 cm de largo por 70cm de alto y de inclinar la balanza en 140 kg. Pero es grande en el rendimiento con una potencia de 75 CV a 4000rpm y un torque de 190Nm a 1500 rpm, lo que significa una excelente flexibilidad.

Su economía es una gran noticia también, ya que puede manejar un notable 72.4mpg (ciclo combinado) en el nuevo Fiat Panda con las emisiones de CO2 de sólo 104g/km. Se ofrece la combinación ideal de rendimiento gracias a la tecnología y la economía Multijet de segunda generación. Más rápidos inyectores permiten hasta ocho inyecciones por ciclo, lo que significa mayor velocidad, flexibilidad y precisión en las fases de combustión diferentes. La velocidad de inyección mejorado también permite que dos inyecciones que están tan cerca entre sí, que generan un suministro continuo, pero modulada de combustible a los cilindros.

Al mejorar el proceso de combustión de este modo, el funcionamiento del motor es más silencioso mientras partículas y óxidos de nitrógeno (NOx) se sufficently mejorado, permitiendo al motor para cumplir con Euro 5 estrictas normas. Los inyectores son también más simple y con un 40 por ciento de los componentes menos, son más confiables que sus predecesores, con la promesa más baratos los gastos de funcionamiento.

Pensamiento inteligente

Para aumentar aún más la economía, los motores de distancia del fuego de 1.2 litros están equipados con arranque de Fiat y sistema Stop. Específicamente diseñado para la conducción urbana, este desconecta el motor cuando el tráfico requiere que el vehículo se detenga, manteniendo todas las funciones tales como las luces, control de temperatura y el funcionamiento del sistema de sonido. Cuando llega el momento de pasar de nuevo, soltar el pedal del freno (Dualogic) o utilizar el embrague activa el motor para arrancar.

Todos los vehículos con Start & Stop están equipados con un dispositivo Gear Shift Indicator (GSI), también. Esto ofrece un sistema discreto a los conductores a cambiar de marcha en el punto óptimo para reducir al mínimo el consumo de combustible.

El modelo Turbo TwinAir también cuenta con un botón ECO en el salpicadero. Al pulsar estos cambios la electrónica del motor a un mapa específico que reduce el par de 100 Nm y se centra en minimizar el consumo.

Cuando los conductores tienen que visitar las bombas, el sistema Smart Fuel es otra característica coche grande diseñado para hacer la vida de la ciudad de coches lo más fácil posible. La tapa de combustible clásico ha sido sustituido por un tubo de llenado de combustible que se abre y se cierra automáticamente cuando la bomba se inserta y se retira. Se reduce las emisiones de gases desagradables, cualquier posibilidad de desbordamiento de combustible, y no permite que la gasolina que se bombea en un coche diesel, o viceversa.

En el segundo trimestre de 2012, el nuevo Panda estará disponible con la transmisión Dualogic de Fiat. Esta es una caja de cambios automática que también puede utilizarse como un manual. No hay pedal de embrague, por lo que para impulsar cambios de marchas en modo manual, la palanca se empuja hacia adelante o hacia atrás para cambiar ya sea hacia arriba o hacia abajo. Es un sistema que es simple de utilizar, ofrece la opción de cambio automático relajada cambiar la ciudad todo el año, y más participación de los controladores provocó cambios en la carretera abierta. Y debido a que el software que le dice a la caja de cambios, cuando para llevar a cabo los cambios automáticos es la economía orientada, que ahorra combustible también.

DINÁMICA: PREMIO, cómodo y seguro

El nuevo Fiat Panda ha sido diseñado para ser gratificante para todo tipo de conductores en todo tipo de condiciones. Además de estar dentro de la práctica, cómoda y de gran capacidad, también se ha desarrollado para poner una sonrisa en la cara de los conductores entusiastas, ya pesar de las dimensiones de autos compactos que va a ofrecer una protección coche grande para todos sus ocupantes.

El nuevo Panda tiene un cuerpo excepcionalmente rígido. Esto es gracias a un 70 por ciento de los que se construyen con materiales de alta resistencia. El coche también cuenta con una ruta de carga tercero. Esto proporciona un control más eficaz de la deformación durante los impactos frontales y reduce la posibilidad de penetración en el compartimiento de pasajeros mediante la transferencia de energía a las partes inferiores, más resistentes del vehículo.

La mayor rigidez se combina con la última tecnología para garantizar una protección completa en el caso de un accidente. Cuatro airbags vienen de serie (frontal y bolsas de ventana), mientras que los cinturones de seguridad delanteros cuentan con pretensores y limitadores de carga. Los asientos delanteros están equipados con un sistema anti-latigazo cervical, mientras que los de la parte trasera tienen los reposacabezas (opcional en las versiones de Pop) y fijaciones Isofix para sillitas de niños.

ABS antibloqueo de frenos son estándar y tienen servofreno de emergencia para agilizar la mayor potencia de frenado para asegurar los conductores maximizar el rendimiento del sistema de frenado. Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) también está disponible y viene con Hill Holder. En pendientes, esto se aplica los frenos durante dos segundos después de que el pedal ha sido puesto en libertad, lo que permite al conductor hacer Arranques de la colina.

A finales de este año, la mitigación de colisiones de baja velocidad (LSCM) estará disponible. Esta característica coche de seguridad se establece en general para elevar el listón en términos de lo que los conductores pueden esperar de los coches de la ciudad. La LSCM puede reconocer obstáculos en el camino del coche y aplicar los frenos si el conductor no lo hace. Dependiendo de la velocidad, el sistema puede evitar los obstáculos en conjunto o minimizar las consecuencias de un impacto.

La LSCM combina automático de frenado de emergencia (AEB), cebado y Asistencia al Freno. La AEB se activa mediante un sensor láser montado en el parabrisas, que evalúa si el obstáculo es una amenaza. El sensor emplea los mismos principios que los utilizados en astronomía para medir la distancia entre los satélites. El obstáculo debe ser más de 40 por ciento de la anchura del vehículo y el ángulo de impacto debe ser inferior a 30 grados. Además de aplicar los frenos de forma automática, el par motor se reduce si el pedal del acelerador no ha sido puesto en libertad. La AEB trabaja en tándem con prellenado. Esto prepara el sistema de frenado para una respuesta más rápida ya sea cuando el sistema se hace cargo de AEB o en una parada de emergencia normal.

El nuevo Fiat Panda presenta totalmente nuevo de suspensión que ha sido diseñado para mejorar el confort, manejo y rendimiento de seguridad de choque. Se ha aligerado con un brazo inferior, que por primera vez en un coche de fabricación europea se ha construido con ultra-alta resistencia del material. Esto se combina con un miembro transversal modular compuesto de bajo espesor, de alta resistencia chapas de acero que trabaja en conjunción con la tercera vía de carga.

Hay una división de choque absorbente nuevo montaje también. Al transmitir las cargas al cuerpo a través de dos rutas diferentes, vibraciones de la carretera se filtran mejor y una acústica mejorada en comparación con el modelo anterior. La suspensión delantera también tiene una nueva barra estabilizadora que ha tenido su peso reducido, sin comprometer su rigidez, y se ha conectado con el amortiguador para maximizar el efecto anti-vuelco.

Arbustos nueva suspensión se han añadido delantero y trasero para mejorar el aislamiento de ruido y sin menoscabo de agarre a la carretera.

Para habilitar el nuevo Panda para llevar a cabo en la carretera y en los estrechos confines de la ciudad con el mismo aplomo, dirección Dualdrive de energía eléctrica cuenta con una 'Ciudad de la función. Pulse el botón montado en el tablero marca "City" y la asistencia a la dirección se aumenta para facilitar las maniobras de estacionamiento y permitir a los conductores a emplear el estrecho círculo de 9,3 millones de girar con mayor facilidad. La configuración por defecto, regresó a la ciudad cuando el botón se pulsa de nuevo, o cuando la velocidad supere 22 mph, asegura la mayor precisión de conducción y la respuesta del volante que es más adecuado para altas velocidades.

CALIDAD Y CANTIDAD

Uno de los objetivos fundamentales con el nuevo Fiat Panda ha sido elevar la calidad del producto para los coches de la ciudad. Esto se ha logrado mediante la concentración en los tres fundamentos de los materiales, la producción y la gente. Con una inversión de € 800m, la planta de Giambattista Vico en Pomigliano d'Arco, en las afueras de Nápoles se ha transformado a la excelencia tecnológica y organizativa en sólo 12 meses, resultando eventualmente en un máximo de 260.000 pandas que se producen anualmente.

Materiales

Componentes de chapa ahora son de origen interno, lo que significa que Fiat tiene un control mucho mayor sobre su calidad. Un departamento con 10 dibujos y tres líneas de corte utiliza 377 moldes para transformar la chapa metálica en partes como los paneles laterales, puertas, techos y pisos que conforman el Fiat Panda.

La fábrica también ha sido equipado con la más grande unidad de plástico prensado en la empresa. Más de 100 piezas se fabrican a partir de gránulos de polipropileno fundidas que se inyectan en 35 ultra-modernos moldes a alta presión. Componentes de hecho así se incluyen parachoques, consola central y salpicadero. Este último es producido por una sola máquina que utiliza un sistema de inyección de triple para formar la parte externa en primer lugar, seguido por la mitad una en cuatro colores disponibles.

Fiat ha invertido más de 15 millones de euros en el departamento de pintura en los últimos meses. Esto permite que las pinturas basadas en agua para ser aplicado por los robots, eliminando incómodas operaciones manuales de sellado interno.

Producción

Estado actual de la maquinaria de última generación se ha ubicado en una de las fábricas más modernas del mundo. La nueva instalación de Pomigliano d'Arco ha sufrido una revolución de la producción completa, incluyendo un departamento de trabajo de la chapa donde el 99 por ciento de los empleos son automatizados y 600 robots se encuentran en operación. En lugar de hacer el trabajo de elevación y de soldadura, los seres humanos ahora se ejecutan los sistemas y la gestión de los controles en un entorno espacioso, limpio y bien iluminado.

Uno de los sistemas más avanzados es la soldadura, donde los robots "de la muñeca hueca 'de última generación se aplican 520 puntos de soldadura en 30 minutos. Hay dos líneas de producción de paneles laterales que se ejecutan en los lados de la línea principal, y la misma línea se compone de módulos que se pueden quitar o añadir de acuerdo con los requerimientos de producción, permitiendo hasta cuatro modelos diferentes que se hizo a la vez.

Los cuerpos se mueven de un parte de la fábrica a otra en tren de arriba mientras que los trenes eléctricos pequeños, seguro y tranquilo han sustituido a las carretillas elevadoras para el transporte de las piezas en el suelo. Incluso las paletas que se mueven los coches alrededor a medida que se está construyendo se han modernizado. Los cuerpos son ahora sujeta a estos, tan clave acoplamientos se mantuvo a lo largo de la construcción. Y a medida que avancen los coches a través de la fábrica, opto-electrónicos de control de las estaciones a lo largo del cumplimiento de la línea de producción Control de calidad y la precisión geométrica.

Personas

La inversión no acaba de estar en la fábrica. Los trabajadores de Pomigliano d'Arco, han sido sometidos a un total de 200.000 horas de formación y un programa de evaluación bien estructurado ha sido desarrollado para asegurar que la persona correcta formación está trabajando en la estación correcta en el momento adecuado.

Los trabajadores también se les pidió que contribuyan a la creación de la nueva fábrica mediante la definición de la organización de ciclos de producción y puestos de trabajo. En total, alrededor de 8500 trabajadores contribuyeron sugerencias a la forma en estaciones de trabajo de seguridad, la ergonomía y la calidad del producto puede ser mejorado por la eliminación de errores.

El personal de Pomigliano d'Arco, se acepta que la única manera de avanzar era modernizar. El resultado fue un departamento de chapa que se inició a partir de cero, un departamento de pintura mejorada, un departamento de procesamiento de plástico nueva y un departamento de montaje rediseñado. Y en cada uno, las sugerencias de los trabajadores se llevaron a cabo junto con las normas de fabricación de clase mundial.

Para lograr esto, los trabajadores se les animó a reconstruir las líneas de montaje de forma virtual, y las rompen en las estaciones y las secuencias de operación. No fue hasta que cada departamento había encontrado la mejor solución para cada actividad que la línea fue construida físicamente. Como resultado, las estaciones de trabajo están diseñados para que el coche se levanta o se pone en los anzuelos para ofrecer el lado correcto a la altura adecuada, los empleados lo que significa no tener que llegar a más de 60 cm para realizar sus tareas. Los trabajadores de línea no son los únicos que se benefician de la nueva fábrica. Cristales en las oficinas están ubicadas en el centro de la fábrica a fin de estar cerca de las líneas de producción y los trabajadores.

Probando, probando ...

Los resultados del proceso de producción se comprueban en el Centro de Unidad de Calidad metrológica de una pieza de equipo llamado Meisterblock. Paneles de la carrocería se colocan en una plantilla y una máquina de 18 metros de largo medición comprueba 2000 puntos en todo el coche con sondas electrónicas para garantizar que todos los acoplamientos, las autorizaciones, perfiles, dimensiones y tolerancias geométricas se correspondan exactamente con el diseño.

El Maestro de la Asamblea se encuentra junto a este. Se emplea un innovador sistema de exploración fotométrica para evaluar con rapidez y precisión la carrocería del nuevo Panda de Fiat. Esto se compara con las fotografías de un vehículo de la muestra con el maestro e inmediatamente se muestra las áreas que no son perfectas.

Una vez que la verificación se ha completado, los coches se mueven a la sala de semi-anecoica para el control de ruidos estáticos. Estos miden el sonido generado por las funciones como el movimiento de las ventanas, la apertura y cierre de puertas y el deslizamiento de los asientos en sus guías.

Estanqueidad al agua se examina bajo un enrejado de nueve puestos y entonces todos los coches de someterse a una prueba dinámica en una pista sobre una variedad de superficies. Por último, dos de los controles más importantes tienen lugar. "La percepción inicial de los clientes 'implica un probador de la simulación de un cliente en el primer contacto con un coche en la sala de exposición. A continuación, 'Prueba de la perspectiva de un cliente' reproduce un comprador primeros meses de vida con el coche.

TRES DÉCADAS DE ROMPER LAS REGLAS

Aunque el Fiat Panda está entrando en su año número 32 en el 2012, el nuevo modelo sigue siendo sólo su tercera encarnación. La prueba de que el concepto de un pequeño, elegante y asequible coche del pueblo va a ganar popularidad universal se ve corroborada por el hecho de que más de 6,4 millones de pandas han sido vendidos a nivel mundial desde 1980.

El modelo original fue diseñado por el legendario Giorgetto Giugiaro como barato y básico, sin florituras vehículo utilitario. Para mantener los costos bajos, los motores y las transmisiones fueron tomados de la célebre 127 de Fiat, cristal de la ventana era plana y las suspensiones se mantuvieron rudimentaria. Pero a pesar de su unfussiness todavía tenía algunas características únicas que atrajeron a los propietarios. Fundas de asientos, salpicadero y paneles de las puertas eran lavables. El asiento trasero era multi-ajustable y puede plegarse para hacer una cama, o quita rápidamente para aumentar el espacio de carga en general - una innovación para la época. El Fiat Panda continúa rompiendo las reglas. En 1983 el famoso Panda 4x4 se convirtió en el primero de cuatro ruedas coche de la ciudad en coche. Y en 1990 una versión eléctrica, el de dos asientos Panda Elettra, se puso en marcha años antes de su tiempo.

Durante 1986, el Fiat Panda tiene su lavado de cara por primera vez con motores reforzados y equipamiento revisado y se ve. Un estiramiento facial segundo ocurrió en 1991, pero a partir de 1996, con el estrechamiento en la legislación que rige las emisiones y de seguridad, el Panda se ha ido suprimiendo gradualmente en Europa hasta que la producción finalmente cesó en 2003.

Su sucesor fue presentado en el mismo año a las revisiones sensacionales. Su mezcla de estilo, la honestidad y el sentido práctico como resultado la adjudicación de Coche Europeo del Año en 2004, y era igualmente popular entre el público la compra del coche. El 5 de octubre de 2005, el Panda número 500.000 se habían construido, y el 5 de septiembre de 2007, el millonésimo coche salió de la línea de producción.

Construido en la planta de Fiat en Tychy, en Polonia, la Panda de segunda generación dio lugar a una variedad de derivados, incluyendo el modelo deportivo 100 HP y 4x4 de la. Se facelifted en 2007 con un nuevo impulso y la especificación mejorados, y el 4 de julio de 2011, la versión de dos millonésima parte de esta serie de Panda fue construido.


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